Los independientes de Palomares descartan finalmente restituir el pacto de gobierno con el PSOE

La Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR) ha descartado, finalmente, la restitución del pacto de gobierno roto el pasado mes de septiembre con el PSOE en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), donde los independientes alegan que los socialistas no les han facilitado la información solicitada "por escrito" en cuanto a la situación económica de la administración local.

El portavoz municipal del partido independiente, Valentín Martín, dijo a Europa Press que hace más de un mes, UIPR y PSOE protagonizaron un último "intento" de restaurar el acuerdo de gobierno suscrito por ambas fuerzas el pasado verano. El PSOE, como se recordará, gobierna en minoría con Juan Bautista Ginés como alcalde y necesitaba respaldo en el pleno para la aprobación de las medidas comprendidas en el "plan de saneamiento" impulsado por los socialistas para reflotar la economía del Consistorio.

Si bien el ex alcalde y líder de la Unión de Izquierdas de Palomares del Río, Antonio Peñuela, señalaba a comienzos de diciembre que los independientes negociarían la posible restitución del pacto, —roto unilateralmente por estos mismos concejales al entender que el acuerdo fue "precipitado"—, Valentín Martín explicó que en estas últimas conversaciones UIPR reclamaba acceso a información en cuanto al estado actual de las arcas municipales, la "altísima" deuda y otros aspectos de la situación del Ayuntamiento.

"Eran conversaciones para ver si era viable" la restitución del acuerdo de gobierno y la reintegración de los independientes en el Equipo de gobierno, según Valentín Martín, quien ligó la prosperidad de estas negociaciones a la entrega de la documentación reclamada sobre la situación económica de la Administración local. No obstante, y siempre según el portavoz de los independientes, esta información solicitada "por escrito" fue "denegada" o contestada "por largas".

"No se pueden hacer las cosas de esa manera", dijo advirtiendo de que los independientes "no vamos a entrar a ciegas" en el Gobierno municipal.

Cabe recordar que tras la disolución del acuerdo de gobierno el pasado mes de septiembre, el propio alcalde dijo a Europa Press que la Unión de Izquierdas de Palomares del Río había roto "unilateralmente" el acuerdo, lo que le llevó a apelar a la "responsabilidad" de esta fuerza política para llevar "a bien término" el acuerdo de gobierno por lo que a la recuperación de la economía municipal se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento