Nicolás manifiesta el "apoyo unánime" de FEDETO a Jerez para ser reelegido presidente de la Cámara de Toledo

El presidente de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO), Ángel Nicolás, manifestó hoy el "apoyo unánime" de esta institución a Fernando Jerez para ser reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, una candidatura conocida hasta el momento.

En rueda de prensa en la sede de FEDETO, Nicolás dijo que el respaldo a Jerez, también presidente de la Confederación Regional de Cámaras de Comercio, ha sido consensuada en los órganos de gobierno de la patronal toledana antes de darse a conocer.

Según explicó Jerez, el próximo 9 de marzo más de 40.000 empresas de la provincia de Toledo están llamadas a ejercer su voto para elegir al presidente de la Cámara de Comercio que dirigirá esta institución los próximos cuatro años.

"En momentos difíciles no hay que dar pasos atrás, sino uno adelante y con más fuerza", enfatizó Jerez explicando así su decisión de presentarse de nuevo a la presidencia de la Cámara de Comercio de Toledo, después de "cuatro años de estabilidad" bajo su dirección.

En este sentido, agradeció a FEDETO su apoyo, la asociación de empresarios "más representativa de Toledo". "Son momentos de unidad y de concretar los proyectos que están iniciados", dijo Jerez apostando así por la "coordinación" de ambas instituciones en el futuro.

Por su parte, Ángel Nicolás hizo un "llamamiento al esfuerzo individual y colectivo" de los empresarios de la provincia para superar la crisis económica, teniendo en cuenta que los indicadores "no dan un descanso" y no permiten asegurar un "buen horizonte" de recuperación de empleo a niveles anteriores a la actual coyuntura.

Más de 13.000

Empresas cerradas

En este sentido, apuntó que en 2009 en torno a 13.200 empresas en Castilla-La Mancha "han desaparecido", una cifra muy alta pese a no haber alcanzado las previsiones de la Federación que apuntaban a 15.000 empresas cerradas. Se trata, según dijo, empresas auxiliares de la construcción, de madera y de textil.

En esta línea se expresó Jerez, para quien el pasado año fue un año "malísimo" en el que la confianza del consumidor "está por los suelos". Por ello avanzó que la primera medida para paliar esta situación será iniciar una campaña, que se coordinará a nivel nacional, para "someter al consumidor a un ejercicio de confianza".

"Entre FEDETO y la Cámara de Comercio podemos ayudar a los comercios", subrayó Jerez, que se manifestó de nuevo a favor de adelantar las rebajas para que el "efecto frontera" con Madrid no perjudique las ventas de los comercios de la provincia de Toledo.

Al respecto, Ángel Nicolás indicó que la fecha de inicio de las rebajas es una decisión que adopta el Gobierno regional teniendo en cuenta la opinión de las Federaciones de Empresarios de las cinco provincias. "Habría que pedir al Gobierno regional dos fechas distintas, para Toledo y el resto", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento