Fernández pide a los vecinos con problemas en la recepción de la TDT que se pongan en contacto con Consejería

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, solicitó hoy a los vecinos que hayan detectado problemas en la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se pongan en contacto con la Consejería.

A preguntas de los medios, antes de la constitución del Consejo Regional del Clima, la consejera explicó que "los técnicos están yendo bloque por bloque midiendo si hay problemas en la recepción para solucionarlo".

Según indicó, "en algunos de los casos no son problemas de la emisión si no de la antenización de los bloques o la orientación de las antenas en las comunidades de vecinos". En algún caso, dijo, "se detectó un problema que había de una interferencia de una señal GPS de una operadora".

Sobre el II Plan de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha y las críticas que grupos ecologistas han lanzado contra éste, la consejera apuntó que "cada uno tiene sus propios criterios para valorar y analizar los distintos planes".

"Nosotros entendemos que es muy buen plan y se ha hecho con el consenso de mucha gente. Yo entiendo y respeto a los grupos ecologistas porque tienen un papel en la sociedad, son como una parte de nuestra conciencia, quieren mucho más", agregó.

Sin embargo, indicó, "los gobiernos tenemos que llegar en cada momento hasta donde podemos llegar combinando dos cosas que creo que son fundamentales: el crecimiento económico y el respeto al medio ambiente". "Eso nos hace que en algunos momentos no estemos de acuerdo sobre todo en los tiempos y en algún tipo de medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento