Julián Simón recibirá el próximo sábado el premio Diputación de Toledo en la XVII Gala del Deporte 2009

La Diputación provincial de Toledo entregará el premio "más importante" de la XVII Gala del Deporte 2009 al Campeón del Mundo de motociclismo en 125 cc., Julián Simón, el próximo sábado, 30 de enero, a las 20.00 horas en el Hotel Beatriz de Toledo. Además, se entregarán un total de 55 premios y siete menciones especiales, según detalló hoy el presidente de la institución provincial, José Manuel Tofiño.

Según indicó Tofiño en rueda de prensa, acompañado del director de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla La Mancha (CCM), Martín Molina, esta Gala está organizada por el Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo y patrocinado por la Diputación de Toledo y CCM.

Tofiño explicó que dentro de todos estos premios hay "tres que son especiales". Así, el premio Diputación de Toledo, el más importante, se entregará a Julián Simón porque "ha sido uno de los deportistas más importantes de la provincia de Toledo en 2009, y además su trayectoria de años anteriores parecía augurar que sería campeón del mundo".

Otro de estos tres premios, será una mención especial a la Colaboración para el Patronato Deportivo Municipal de Toledo "por su ayuda al desarrollo del deporte escolar en la ciudad". Además, el presidente de la Diputación de Toledo manifestó que "es un premio más que merecido, ya que es el lugar de encuentro de todos los deportes de la ciudad y del deporte escolar".

El tercer premio especial corresponde al que entrega la prensa deportiva y que será para el Club Lábaro Toledo Balonmano "por su ascenso a la Liga ASOBAL". Este premio es elegido por los periodistas deportivos de la provincia de Toledo.

Premios y menciones especiales

También habrá menciones especiales a los campeones regionales a nivel escolar y premios provinciales de las diferentes federaciones deportivas, en las que cada federación habrá elegido al deportista más representativo. En cuanto a menciones especiales, "hay desde clubes hasta personas individuales que por su trayectoria deportiva tienen la posibilidad de recibir este homenaje", indicó.

Las actividades que desarrolla el área de juventud y deporte de la Diputación provincial "se hallan encuadradas dentro del deporte en edad escolar con el acuerdo y convenio que firmamos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", y además, hay una serie de campañas y campeonatos que hacen que "cada vez sean más importantes las actividades que se realizan e inciden mas en el bienestar y en la forma de dar deporte de nuestra provincia".

En este sentido, Tofiño destacó que existen las campañas de natación, deporte en la calle, campamentos de verano de escuelas deportivas, rutas de bicicleta de montaña, rutas de senderismo y las diferentes subvenciones que la Diputación da a distintos clubes en función de la categoría y del deporte que practican.

Desde la Diputación provincial, aparte de fomentar el deporte, "queremos fomentar los valores destacados del esfuerzo, compañerismo y trabajo". Tofiño recordó que el año pasado "más de 20.000 personas participaron en las actividades deportivas organizadas por la Diputación provincial", así, para la Diputación es "importante" que las escuelas deportivas "lleguen a la inmensa mayoría".

Por su parte, Molina afirmó que CCM "viene colaborando y patrocinando a algunos de los clubes" que serán premiados este sábado. En este sentido destacó los casos del Club Deportivo Toledo, el Club Balonmano Toledo, que "llevamos patrocinando desde hace varios años antes de que ascendiera a la liga ASOBAL", y el Club Atletismo Toledo al que "llevamos más de 20 años patrocinando", entre otros.

Finalmente, el director de la Obra Social CCM destacó que la Caja aceptó "la invitación de la Diputación de colaborar en una actividad de naturaleza cultural, social y deportiva" como es la Gala del Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento