Miembros del Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre dormirán en la sede para presionar a Ascó

Una decena de miembros del Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre, en Móra d'Ebre (Tarragona), entre ellos cargos electos del PSC y ERC de municipios de la zona, dormirán esta noche en la sede del Consell para presionar al Ayuntamiento de Ascó y conseguir que no vote a favor de albergar un cementerio nuclear.

Un total de 30 miembros se encerraron esta tarde en el edificio como protesta, aunque sólo diez de ellos pasarán la noche en él y permanecerán allí hasta el martes que viene, cuando Ascó celebre un pleno extraordinario sobre la posible presentación de la candidatura.

El encierro se anunció al fin de la manifestación que grupos de ecologistas organizaron hoy en Ascó, y a la que se sumaron más de 1.500 personas —lo equivalente a la población del municipio—.

El presidente del Consell, Bernat Pellissa, explicó a Europa Press que la manifestación de hoy en contra del cementerio nuclear "ha marcado un punto de inflexión" ya que ha asistido mucha gente de Catalunya, no sólo de Ascó.

"Entendemos que es un acto de dignidad política que nos encontremos aquí todo el equipo de Gobierno del Consell Comarcal", explicó. Pellissa añadió que trabajarán para elaborar una estrategia conjunta para reconducir la situación, ejercer "toda la presión posible" y que el alcalde de Ascó recapacite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento