La Policía Local de Vigo detiene a un menor tras robar ciclomotor y huir de un control por el centro de la ciudad

Imputa una falta a una mujer que propinó a su novio "dos bofetadas y una patada" y detiene a un varón que incumplió una orden de alejamiento

La Policía Local de Vigo detuvo esta madrugada a un menor que conducía un ciclomotor robado y con matrículas falsas, después de una persecución por el centro de la ciudad que tuvo como resultado que se le imputara también un delito contra la seguridad vial.

Según fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press, se trata de un joven nacido en Vigo en el año 1993 que, a las 4.50 horas, rebasó un semáforo en rojo con un ciclomotor que conducía sin casco.

Esta infracción fue percibida por unos agentes que realizaban un control de tráfico, por lo que le dieron el alto. No obstante, el joven eludió su obligación de parar, por lo que se inició una persecución por distintas calles de la ciudad olívica, en las que se adentró "incluso en sentido contrario".

Finalmente, según el relato policial, el joven cayó al suelo en la zona de O Castro, tras desequilibrarse su ciclomotor, aunque continuó su huida a pie hasta que fue interceptado por los agentes. Éstos comprobaron que el vehículo había sido sustraído y que sus placas eran fiscales.

Por todo, la Policía Local ha instruido diligencias judiciales para el fiscal de Menores en las que se acusa al joven del robo del ciclomotor, de falsificación de documento público y de un delito contra la seguridad vial.VIOLENCIA

También en la ciudad olívica, la Policía Local instruyó diligencias contra una mujer por agredir a su pareja, hecho constitutivo de falta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas en las proximidades de Balaídos, cuando los agentes recibieron un aviso de que se estaba produciendo una agresión de una mujer a un hombre. De hecho, según ratificaron fuentes policiales a Europa Press, ésta le propinó "dos bofetadas y una patada".

La víctima, de iniciales E.A.A., es un varón nacido en España en 1982, y la agresora, su pareja, es J.M.P., natural de Venezuela y nacida en el año 1980.

A mayores, la Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, J.B.C., de nacionalidad española y 41 años de edad, que incumplió una orden de alejamiento de su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento