El alcalde de Candelaria pide al a los parlamentarios canarios el 2% de sus sueldo para la Fundación Solidaria

El alcalde del municipio tinerfeño de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, ha remitido una carta al Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobés, para solicitarle a los parlamentarios canarios que se comprometan y destinen el 2% de sus sueldos a la entidad Fundación Candelaria Solidaria, según ha reconocido el Consistorio en una nota.

Expone en la misiva que la mencionada fundación tiene como objetivos principales promover políticas sociales y de empleo que tiendan a la inserción social y laboral de las personas y a cubrir sus necesidades básicas.

García Trujillo, que ha rubricado este compromiso, ha explicado que es "fundamental" que en los difíciles momentos económicos que actuales quienes tienen trabajo muestre su solidaridad con los que carecen de él. Por ello, solicita a los parlamentario, en nombre de la Fundación de Candelaria Solidaria, su colaboración en el citado fondo para el Empleo, "contribuyendo con una donación del 2 por ciento del salario líquido mensual".

Cabe recordar que la Fundación Candelaria Solidaria es una institución privada sin ánimo de lucro, promovida por el Ayuntamiento de Candelaria y en la que participan como patronos de la Fundación el Servicio Canario de Empleo y CajaCanarias, el catedrático de Economía, José Luis Rivero, así como diferentes miembros de la Corporación.

García ha apuntado además que para 2010, en la última reunión del Patronato celebrada en diciembre, se ha marcado el reto de conseguir más de 50 socios que colaboren con la institución económicamente. En este sentido, se llevarán a cabo dos proyectos que tendrán una duración de seis meses cada uno: el primero, de acompañamiento y atención a personas en situación de dependencia. En él trabajarán seis auxiliares de atención a personas dependientes y un trabajador social.

El segundo estará relacionado con las actividades extraescolares, por lo que contará con un educador de calle y seis animadores socioculturales. Todas estas personas contratadas serán desempleados y de un entorno de unidades familiares en situación de necesidad perentoria, para cuya contratación se pide la colaboración de los parlamentarios.

Además, la Fundación Candelaria Solidaria tiene previsto un ambicioso programa para 2010, cuyo desarrollo dependerá de los recursos económicos, por lo que son necesarias las aportaciones económicas, tanto de las personas como de las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento