Dos detenidos por robar a un operario de Renfe en Tolosa (Gipuzkoa) y perder uno de ellos su cartera con el DNI

Un hombre de 49 años y una mujer de 36 años fueron detenidos a primera hora de la tarde de ayer en San Sebastián acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, puesto que el viernes habían agredido y amenazado con sendos cuchillos al encargado de la venta de billetes del apeadero que Renfe tiene en Tolosa (Gipuzkoa), llevándose el dinero de la recaudación. La mujer perdió su cartera en la que portaba su DNI.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las nueve menos cuarto de la noche del viernes en el apeadero de la calle Pablo Gorosabel de la citada localidad.

Dos personas solicitaron al encargado de la venta de billetes que saliera de la oficina en que se encontraba, alegando que la máquina de expedición de billetes funcionaba mal. Al hacerlo, el hombre y la mujer en cuestión le amenazaron con sendos cuchillos, obligándole a tirarse al suelo.

A continuación, la pareja se apropió del dinero de la recaudación de la oficina, así como del móvil particular de la víctima, y abandonaron el lugar a la carrera.

Tras el aviso del operario a la Ertzaintza, una patrulla se personó en el lugar, de manera que, una vez que fue informada de lo sucedido, los agentes recorrieron la zona para recabar algún tipo de evidencia. Así, a unos 20 metros del punto en que se había cometido el robo, los ertzainas encontraron un cuchillo que podría haber sido usado por los ahora detenidos.

Además, en el mismo punto en que obligaron a la víctima a tirarse al suelo, los agentes localizaron una cartera, en cuyo interior hallaron un carnet de identidad. Tras mostrar el documento a la víctima, el operario reconoció sin duda a la mujer de la fotografía como una de los asaltantes.

Los agentes se dirigieron ayer por la mañana al domicilio de esta mujer donde fueron informados por los vecinos de que solía dormir en alguna chabola ubicada en San Sebastián, en el barrio de Martutene.

Posteriormente, personada en el citado barrio una patrulla policial pasada la una de la tarde, los agentes pudieron ver cómo de una de las chabolas salía corriendo una pareja, cuya descripción coincidía con la de los sospechosos. Poco después los ladrones fueron alcanzados y, tras su identificación, y después de la realización de las preceptivas comprobaciones, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento