El PP ve las municipales como la oportunidad de recuperar las ciudades que "por un pacto entre perdedores" no gobiernan

Miranda ve en la manifestación contra el decreto la "evidencia clara" de que hay sectores "que no apuestan por el consenso"

El vicesecretario y portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, señaló hoy las elecciones municipales de 2011 como "la oportunidad" de recuperar las ciudades que, "aunque fueron ganadas electoralmente, por un pacto entre perdedores —en referencia a las coaliciones entre PSdeG y BNG—" no gobiernan los 'populares'.

En una entrevista en la página web del partido —www.ppdegalicia.com—, Miranda fijó como propósito de la formación "conseguir el triplete", tras los resultados de los comicios autonómicos, que le devolvieron al Gobierno de la Xunta y de los del Parlamento Europeo.

"La pretensión del PPdeG será formar gobierno en las siete grandes ciudades de Galicia con mayoría absoluta y en otros ayuntamientos donde se quedaron a las puertas", subrayó.

En este sentido, el portavoz 'popular' alabó la gestión del presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y consideró que su mandato "está retribuyendo prestigio al partido". Por ello, los gallegos "querrán más gobiernos populares", interpretó.

Asimismo, confió en lograr mayoría en las Diputaciones de Lugo y A Coruña, que se sumarían a las de Ourense y Pontevedra, que ya presiden.DECRETO,

Cajas y congreso de ourense

En la entrevista, Miranda también se refirió a otros dos temas de la actualidad política gallega: el borrador del decreto que regulará el uso del idioma en la educación no universitaria y el futuro de las cajas de ahorro.

Del primero, criticó que "ya hubiera convocadas dos manifestaciones y una huelga" antes de que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria presentara las bases del texto, el pasado 30 de diciembre. Para el 'popular', este hecho constituye una "evidencia clara" de que hay sectores "que no apuestan por el consenso en materia lingüística en Galicia".

En cuanto a las entidades financieras, apuntó que "les corresponde a los gallegos decidir sobre el futuro de las cajas", al tiempo que lamentó que haya gallegos en el Gobierno de España que consideran "más adecuado que sean otros agentes ajenos los que tengan que decidir por el futuro de la comunidad en materia financiera", en alusión a las declaraciones del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, del pasado lunes.

Por último, y en materia de política interna, vio el Congreso provincial ourensano del próximo día 30 como "una buena noticia". "Se trata de algo positivo e implica que se va a producir una renovación de personas e ideas", zanjó el portavoz del PPdeG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento