Ciudad Real presenta el portal web de turismo y las Jornadas de Cocina Alfonsí

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la concejala de Turismo, Rosario Roncero, presentaron hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el portal web de turismo Ciudad Real y las Jornadas de Cocina Alfonsí, proyectos que agrupan cultura y gastronomía.

Rosa Romero destacó "que ambos programas representan una buena muestra de los recursos con los que contamos, y es que el Ayuntamiento, en estos tiempos de crisis, realiza una fuerte apuesta por el tejido empresarial turístico ciudadrealeño , para que la actividad de este sector, sea uno de nuestros motores económicos".

Roncero se refirió al portal web ciudadrealturismo.com, con el que "hemos pretendido provocar que el internauta conozca Ciudad Real de primera mano y que tenga acceso de forma instantánea a nuestra oferta turística a través de un portal accesible que sirva de referencia de la importante oferta patrimonial, cultural y de ocio de la capital, con el fin de fomentar el turismo y facilitar la promoción".

Así, el turista, además de disponer de rutas, guías, agenda , alojamientos, museos, restaurantes etc, podrá también planificar su estancia a través de la web de turismo de Ciudad Real y realizar auténticos viajes virtuales con textos, fotografías y mapas, capaces de dar complemento a la información y dotar de mayor atractivo a nuestros recursos.

Pero además, también tiene una línea de interacción con el visitante, de forma que este a través de un buzón de sugerencias, podrá aportar comentarios o sugerencias sobre la experiencia vivida y un espacio dedicado a las redes sociales, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Jornadas de gastronomía alfonsí

La alcaldesa, por su parte, fue la encargada de presentar las Jornadas de Cocina Alfonsí, una iniciativa turística municipal, "que aúna en su objetivo la puesta en valor de la historia de Ciudad Real en unión con la cultura gastronómica, tan importante en nuestra tierra y tan unida al carácter de nuestra gente".

Alrededor de 15 restaurantes de la capital participan en este proyecto, "realizando un encomiable trabajo de investigación en gastronomía medieval para ofrecer a los comensales menús elaborados con productos e ingredientes propios de la época". Estas jornadas, que llevan realizándose desde hace dos años, tienen, además del gastronómico, un componente cultural, con un programa de actividades paralelas que incluye conferencias, degustaciones, espectáculos, gymkhanas históricas y conciertos de música medieval.

Este año, las jornadas de cocina alfonsí, cambiarán de fecha, haciéndolas coincidir con el mercado medieval que se celebrará con toda probabilidad a finales del mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento