Sucesos.- El bebé presuntamente maltratado por su madre y el compañero sentimental de ésta evoluciona bien

El bebé de 16 meses que, presuntamente, fue maltratado por su madre y el compañero sentimental de ésta, permanece ingresado en planta del hospital Materno Infantil de Málaga y se encuentra estable, evolucionando favorablemente, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

La Junta de Andalucía decretó ayer el desamparo provisional del bebé, según informó la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, quien indicó que mientras el menor es dado de alta, se investigará si existe familia extensa, tales como abuelos o tíos, y si ésta reúne las condiciones necesarias para hacerse cargo del pequeño en caso de que no pueda quedarse con sus padres biológicos.

Si no hubiera familiares o no pudieran hacerse cargo de él, sería una familia de acogida de urgencia la que asumiría su cuidado, precisó la delegada provincial.

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga detuvieron en la madrugada de ayer viernes a esta pareja después de que un facultativo del hospital Materno Infantil examinara al menor en la tarde del jueves y detectara la existencia de presuntos malos tratos.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), en funciones de guardia, decretó ayer libertad con cargos para la madre, M.M.J., de nacionalidad finlandesa y 25 años, y el compañero sentimental de ésta, C.T.F., español y de 31 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento