Rudi (PP) exige al Gobierno medidas ante el paro juvenil y pide una formación profesional adecuada a demanda del mercado

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, exigió hoy al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero que adopte medidas que pongan fin al paro entre los jóvenes españoles, así como solicitó que se impulse una formación profesional "que capacite a los jóvenes para lo que el mercado de trabajo está demandando".

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir el Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi transmitió la preocupación de los jóvenes universitarios, y de aquellos que desean incorporarse al mercado laboral, por la situación "de crisis del mundo laboral para los jóvenes".

"España casi duplica la tasa de paro de jóvenes de la Unión Europea", apuntó la presidenta de los populares aragoneses, para criticar que, ante esta situación, "el Gobierno no aporta soluciones y se niega a hablar de cualquier tipo de reforma laboral que permita incorporar a los jóvenes al mercado laboral, como lo hizo la de 1998 aprobada por el Gobierno de José María Aznar".

En este sentido, Rudi consideró necesaria una reforma "global" del mercado laboral, pero también observó que "la formación profesional que se da no se corresponde con las demandas de los sectores productivos de Aragón", por lo que instó al Ejecutivo a ofrecer una formación a los jóvenes que se adecue a las necesidades del mercado.

"Ayer mismo tuve la oportunidad de estar reunida con los representantes de las empresas más importantes, y miembros de la Universidad de Zaragoza, del sector de las nuevas tecnologías y todos ellos se quejaban de que no encuentran personas debidamente formadas para trabajar en su campo", aseguró.

Por ello, exigió que se trabaje no sólo en la incorporación de los jóvenes al mercado laboral sino para conseguir una formación profesional "que capacite a los jóvenes para lo que el mercado de trabajo está demandando", cuestiones que se suman a la necesidad "indudable" de "acometer una reforma del mercado laboral que permita bajar las cifras del paro".

Éstas son algunas de las cuestiones que se han abordado en el Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones del PP en Aragón, que se ha celebrado hoy en la sede del partido en Zaragoza. En el encuentro ha participado el presidente de NNGG del PP-Aragón, Ramón Celma, quien explicó que la reunión con la presidenta del partido se celebra para "ver qué propuestas podemos aportar a nuestro partido para que ellos lo canalicen en las distintas instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento