Aerolíneas Air Lingus, Jet2 y Spanair muestran su disponibilidad para aumentar vuelos con Lanzarote en 2010

La compañía aérea irlandesa Air Lingus, la británica Jet2 y la española Spanair han mostrado al Cabildo de Lanzarote su disponibilidad para aumentar sus vuelos con la isla Lanzarote durante el presente año en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, según informó la Corporación insular en nota de prensa.

Durante los encuentros mantenidos en Fitur, el Patronato y la Sociedad de Promoción de Lanzarote consiguieron que Air Lingus no sólo mantenga los ocho vuelos semanales que ahora mismo tiene entre el aeropuerto de Guacimeta y los aeropuertos de Dublín, Belfast y Cork, sino que además podrán incorporarse antes de fin de año nuevas conexiones con nuevos destinos, como sería el caso del aeropuerto de Shannon.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se mostró muy satisfecho ya que "Irlanda es ahora mismo uno de los principales mercados turísticos de Lanzarote, y el hecho de que Air Lingus, en un momento de recesión, esté dispuesta a aumentar sus plazas con la isla es una muy buena noticia. Y más cuando por octavo año consecutivo Irish Travel Trade ha elegido a la isla como mejor destino de sol y playa".

Igualmente, Lanzarote y Air Lingus decidieron aumentar los actos y operaciones de apoyo promocional al destino, reforzando el número de actos a celebrar y con otras acciones como fun-trip -viajes promocionales y de incentivos para prensa especializada-, y aumentar la presencia de Lanzarote y sus conexiones con Irlanda en la revista 'Magazine' del grupo aéreo.

En cuanto a la compañía Jet2, una línea de bajo coste que opera con el norte de Gran Bretaña y que ya tiene 5 vuelos semanales entre Lanzarote y los aeropuertos de Edimburgo y Blackpool, el Patronato y la Sociedad de Promoción de Lanzarote convencieron a la aerolínea para que no reduzca sus vuelos y que además se plantee incluir durante este verano un nuevo vuelo con East Midlands. Esta nueva conexión significaría aumentar el número de plazas que tiene Jet2 con Lanzarote hasta en un 53 por ciento.

El aumento de plazas se enmarcaría en un acuerdo entre la línea aérea y el Cabildo de Lanzarote para los años 2010-2013, que sería una prórroga del actual acuerdo de 2007-2009. Asimismo, ambas partes acordaron un aumento en el número de actuaciones promocionales para dar a conocer las conexiones en el mercado británico.

"Un aumento del 53 por ciento en el numero de plazas es una noticia muy favorable para Lanzarote, y más si tenemos en cuenta que la conexión sería en los meses de verano. Si lugar a dudas, este tipo de noticias ayudarán a que el 2010 no sea tan malo como cabría esperar", opinó San Ginés.

Por último, los representantes del Cabildo mantuvieron una reunión con los nuevos propietarios y gestores de la compañía Spanair. Los nuevos gerentes de la línea de capital español aseguraron a los representantes de Lanzarote que pese a la situación de crisis la compañia no va a reducir el número de conexiones que tiene con la isla.

Incluso, se avanzó en la posibilidad de establecer una conexión con Estocolmo a través de Barcelona, con la que Lanzarote potenciaría su presencia en el mercado sueco en particular y en los nórdicos en general. Asimismo, se acordó potenciar el destino Lanzarote, con acciones promocionales conjuntas, en el mercado nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento