La Xunta destaca la importancia de la feria funeraria Funergal como vía de entrada de las empresas gallegas en Portugal

La directora xeral de Comercio, Nava Castro Domínguez, subrayó hoy "la importancia" de la Feria de Productos y Servicios Funerarios (Funergal) --que se celebra hoy y mañana en Expourense--, como una "vía de introducción de las empresas gallegas en el mercado portugués", ya que, según explicó, en Portugal no existe ninguna cita de estas características.

Durante el acto de presentación, Castro Domínguez resaltó el papel de esta propuesta como "la única cita monográfica" del sector para 2010 y señaló el hecho de que sea punto de encuentro del sector en toda la Península.

Funergal es una de las dos citas de estas características que se realizan en España, y forma parte de las cinco ferias que se realizan en este sentido en Europa. Su objetivo es fomentar el negocio, la competitividad y la actualización del sector, por lo que se ofrecerá una amplia gama de productos y servicios.

En esta edición, la feria cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados, cifra que supone un 30 por ciento más respecto a la del año pasado. Además, contará con la participación de 75 expositores, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto del año pasado. Entre los sectores representados hay 17 empresas de fabricación de ataúdes, un negocio de gran peso en la provincia de Ourense.

El recinto ferial estará abierto entre las 11.00 y las 20.00 horas, y su programación se completará con la celebración de unas jornadas técnicas sobre la evolución de las funerarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento