El BOPV publica el fallo de la sentencia de septiembre que anuló el currículo vasco

El Boletín Oficial del País Vasco publica en su edición de hoy el fallo de la sentencia del 30 de septiembre de 2009 por el que se anula el currículo vasco recogido en el decreto del Gobierno 175/2007 al no contemplar las enseñanzas mínimas establecidas en los decretos 1513/2006 de 29 de diciembre.

En un comunicado, CC.OO. Enseñanza manifestó su satisfacción por la publicación de esta sentencia y su conformidad con el recurso contencioso-administrativo que, en su día, promovió el Abogado del Estado contra el decreto 175/2007, que establecía el currículo de la Edudación básica para Euskadi.

En el fallo, que se recoge hoy en el BOPV, se declara la disconformidad a derecho del decreto recurrido y anularlo "en cuanto no contempla las enseñanzas mínimas establecidas por los reales decretos 1513/2006 de 7 de diciembre y 1631/2006 de 29 de diciembre, en los términos recogidos en el fundamento jurídico tercero".

En su comunicado, CCOO Enseñanza señaló que, desde hace varios días, se están dando noticias sobre esta cuestión, en las que, a juicio de las diversas fuerzas nacionalistas, "el foco de importancia había que ponerlo en la controvertida interpretación que el propio Tribunal hace de la utilización del término 'Euskal Herria'".

En este sentido, el sindicato resaltó la importancia que la comunicación del Tribunal hace de lo que fue el motivo "principal" del recurso presentado, que residió en "la insuficiencia en la inclusión de las enseñanzas mínimas que todas las administraciones educativas de las respectivas comunidades autónomas están obligadas a incluir en sus decretos básicos".

"Ahí es donde ha quedado demostrado que el currículo es insuficiente. Y el Tribunal lo pone negro sobre blanco. Es comprensible que, con tan significativas carencias, algunas fuerzas políticas y sindicales hayan preferido desviar el foco de atención e intentar confundir a la ciudadanía", agregó.

Por último, indicó que espera que el recorrido del nuevo Decreto del Gobierno vasco, que ya está concluido y se encuentra a la espera de los últimos informes preceptivos, "haya subsanado tales carencias y vea la luz en el plazo más breve posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento