Nuevos contactos entre el PP y los independientes para el relevo en la Alcaldía de Bormujos

Miembros del Partido para el Desarrollo de Bormujos (PDB) se reunieron ayer con la primera teniente de alcalde y ya candidata a la Alcaldía por el PP, Ana Hermoso, al objeto de avanzar en las negociaciones de estas fuerzas políticas de cara al relevo pactado en el Ayuntamiento de este municipio aljarafeño, según informó a Europa Press el independiente Baldomero Gaviño, quien aún ostenta la Alcaldía y, según lo acordado entre ambos socios de gobierno, debe ceder el bastón de mando a Hermoso.

Gaviño informó de que las negociaciones siguen su "ritmo", aunque sometidas a una serie de "incidencias" como los problemas de salud de una de las personas implicadas en el asunto. No obstante, descartó "mayores problemas" y, como prueba del avance de las conversaciones, reveló que "ayer mismo" los miembros de su partido independiente se entrevistaron con Ana Hermoso, cuya formación quien co gobierna con el PDB a la espera de que le sea entregada la Alcaldía según lo pactado.

No obstante, aclaró Gaviño que las partes aún no ha redactado "ningún documento conjunto" en cuanto al relevo en la Alcaldía, aspecto al que se dedicarían las conversaciones fijadas para la semana que viene. El propio Gaviño, quien medita abandonar la esfera municipal tras su salida de la Alcaldía, se reunió recientemente con el secretario general del PP sevillano, Juan Bueno, para abrir estas conversaciones.

A tal efecto, fuentes de la negociación señalaron a Europa Press que el encuentro entre Baldomero Gaviño y Juan Bueno se desenvolvió "según lo previsto". La reunión, así, obedece al relevo en la Alcaldía pactado entre ambas fuerzas políticas tras las elecciones municipales de mayo de 2007 para formar un gobierno de colación. De hecho, el PDB ostenta la Alcaldía y delegaciones como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Transportes, Hacienda o Educación con seis concejales, mientras el PP, con tres concejales, ostenta dos tenencias de Alcaldía y áreas como Cultura, Desarrollo Local y Medio Ambiente.

El pacto alcanzado en 2007 entre los independientes de Bormujos y el PP, con Ana Hermoso a la cabeza como primera teniente de alcalde y ya candidata a la Alcaldía, contemplaba que los independientes mantuvieran la Alcaldía durante dos años y medio, mientras el PP ostentaría el bastón de mando "un año y medio", un acuerdo que Baldomero Gaviño dijo estar dispuesto a cumplir "sin ningún problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento