Caamaño asegura que "ha sido una prioridad" del Gobierno dotar a Cataluña y a toda España de los jueces necesarios

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que "ha sido una prioridad" del Gobierno central dotar, no solo a Cataluña, sino a toda España, del número de jueces necesarios. Así, apuntó que de la convocatoria de 150 que había previstos se ha pasado a 220 y se ha creado la nueva figura del juez en el ámbito territorial.

A preguntas de los medios, tras ofrecer una rueda de prensa en el marco del Consejo Informal de Ministros de la Unión Europea que se celebra en Toledo, Caamaño dijo que el año que viene corresponden siete de estos nuevos jueces a Cataluña "y se permite al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) acordar las necesidades de suplencia y refuerzo directamente a él", agregó.

El ministro también se refirió a la situación de las sustituciones judiciales en Cataluña, asegurando que es algo que corresponde "sobre todo" a la Generalitat y al Consejo General del Poder Judicial. "Nosotros podemos colaborar, pero quiero dejar claro que en el ejercicio de las competencias que tenemos estamos haciendo un esfuerzo máximo para incrementar el número de jueces", afirmó.

En este punto, el titular de Justicia hizo referencia al Plan de Modernización de Justicia, señalando que prevé 750 nuevos jueces en tres años para el país "y por tanto, si el Consejo o la Generalitat quieren nuestro apoyo para solventar esta situación en concreto, pueden contar con nuestra colaboración", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento