PP preguntará a la Junta cuánto se ha gastado una región "pobre" en justicia en "agasajar" a autoridades europeas

La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, Natalia Tutor, avanzó hoy que su grupo preguntará en las Cortes al Gobierno regional cuánto se ha gastado en "agasajar" a las autoridades europeas que acuden a la cumbre de Justicia e Interior siendo Castilla-La Mancha una región "pobre" en materia judicial.

"Somos grandes anfitriones con nuestros invitados en una región en la que tenemos enormes carencias en materia de justicia", señaló en rueda de prensa en las Cortes la diputada 'popular', haciendo alusión al "lujoso detalle" de la cena que ofreció anoche el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a los ministros europeos.

Así, reparó en que "se está celebrando un lujoso banquete de Justicia en uno de los barrios pobres de la Administración de Justicia de España, como es nuestra región".

Tutor hizo un repaso de las carencias de la comunidad en materia de justicia y señaló que la región precisa de nuevos juzgados de lo mercantil y de violencia de género, puesto que únicamente existe uno en Albacete. Además, señaló que Castilla-La Mancha "tiene una de las menores tasas de jueces por habitantes de toda España".

Por ello, lamentó que la cita europea no se haya "aprovechado" para reclamar al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, "lo que en justicia nos corresponde". "Todo esto tendría alguna utilidad si además de agasajar a los invitados sirviera para que el presidente regional recordara al ministro que los castellano-manchegos además de ser unos perfectos anfitriones somos también europeos", dijo.

Así, avanzó que el Grupo Popular preguntará al Gobierno regional "a cuánto ha ascendido el gasto que Castilla-La Mancha" ha tenido en la reunión informal de ministros europeos que acoge Toledo esta semana, pedirá un debate general sobre seguridad ciudadana y que Barreda exija al Gobierno un juzgado de violencia de género por provincia, entre otras cosas.

"Nos gustaría que el Gobierno regional pusiera la misma pasión en decir que está aquí el germen de un Observatorio contra la Violencia de Género europeo para pedir juzgados de violencia de género específicos para Castilla-La Mancha", agregó.

En este contexto, la portavoz de Justicia del PP en las Cortes regionales concluyó que es "curioso" que Toledo sea sede de una reunión de ministros europeos cuando la región "aún no tiene la transferencia de las competencias de justicia" y pidió al presidente del Gobierno "que defienda" los intereses de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento