EA de Álava pide la "implicación" de PSE y PNV para iniciar el proceso de fusión de las cajas vascas "sin demora"

Eusko Alkartasuna de Álava instó hoy a PSE y a PNV a iniciar el proceso de fusión de las cajas de ahorro vascas "sin más demora", por considerar que "una caja vasca fusionada es un instrumento fundamental para hacer frente a la actual situación de crisis económica".

En un comunicado, el coordinador de Eusko Alkartasuna en Álava, Fernando Velasco, instó a PSE y a PNV a "implicarse" para llevar a cabo un proceso de fusión "que dé como resultado una caja vasca competitiva en el mercado financiero".

Velasco hizo referencia a las declaraciones realizadas en los últimos días por el presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, y aseguró que "la oposición a la fusión se traduce, especialmente en Álava, en dificultades para el desarrollo industrial, el crecimiento de las pymes, la creación de empleo y para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en una situación económica que, evidentemente, no es la mejor".

Por ello, apostó por una caja única para Álava, Bizkaia y Gipuzkoa "que garantice el mantenimiento de la obra social y forme una estructura financiera que permita apoyar la competitividad y desarrollo de las industrias alavesas así como el sector servicios".

Asimismo, denunció que "socialistas y 'populares' llevan años impidiendo la fusión" y consideró que "es el momento de que PNV y PSE, como partidos mayoritarios en los Consejos de las Cajas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa apuesten de manera definitiva por la fusión".

Velasco comprometió el respaldo de su partido a esta fusión y recordó que "antes de que comenzara la crisis económica, EA decía que era importante tener una caja fuerte y competitiva que aportase algo a la economía vasca, y ahora sabemos que nos habría venido muy bien una caja vasca fuerte y capaz de responder a las necesidades de personas individuales y empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento