La Xunta da luz verde a la construcción del Parador de Muxía (A Coruña)

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, se reunió esta tarde en Madrid con el alcalde de Muxía, Félix Porto, y con el director xeral de Turespaña, Antonio Bernabé, en un encuentro en el que el departamento autonómico accedió a llevar a cabo la construcción de lo que se convertirá en el duodécimo parador de turismo de España.

En la reunión, que se prolongó durante más de dos horas, la Xunta "asumió algo que no le correspondía", señaló Varela, aunque decidió "hacer un esfuerzo especial" por su "implicación" con el plan de dinamización económica de A Costa da Morte. El acta firmada por las tres partes supone para la Xunta la ejecución de una partida presupuestaria de 312.000 euros, que se sumarán a los 90.000 abonados anteriormente.

Roberto Varela hizo patente el esfuerzo de Cultura por desbloquear el proyecto del Parador de Turismo de Muxía y aclaró que la Xunta asumirá la parte que le corresponde del Proyecto del Parador mientras que Turespaña llevará a buen término la finalización del edificio.

"Es el final feliz a una historia que nació torcida pero que, finalmente, podemos sacar adelante", explicó Varela, "nosotros tenemos que terminar el proyecto de obra y una vez que esté supervisado y aprobado, Turespaña acometerá la ejecución de la obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento