La primera semana de apagón analógico en Galicia incorpora a 350.000 gallegos de 56 municipios a la TDT

La primera semana de las fases I y II de apagón analógico en Galicia terminó hoy con la inclusión de 11 nuevos municipios, lo que eleva a 350.000 los gallegos pertenecientes a 56 ayuntamientos que disfrutan ya únicamente de la TDT en sus hogares.

Hoy jueves tuvieron lugar los apagados analógicos en los centros emisores de Arzúa, Touro y Val do Dubra, del área técnica de Santiago; asú como de Cedeira, Esmelle Feas, Mendía, Muras II, San Sadurniño, San Andrés de Teixido, Santa Mariña de Narahio, O Vicedo y Vilasanche, del área técnica de Ares.

En total, estos apagones incluyeron total o parcialmente a los ayuntamientos de Arzúa, Melide, Touro, Val do Dubra, Ferrol, Muras, Cedeira, Mañón, San Sadurniño, Moeche y O Vicedo y beneficiaron a más de 43.000 personas.

Al igual de ayer, la jornada de hoy fue de "mucha normalidad", según explicó la Xunta, ya que "apenas se registraron incidencias" y las producidas fueron subsanadas ya por los técnicos. En la jornada de hoy se produjeron 330 llamadas en los teléfonos de información —012 y 981 572 154—.

El apagón analógico en Galicia continuará así el lunes día 25 con los centros emisores de Oza dos Ríos, Aranga, Betanzos, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez, que afectarán a un total de 13 ayuntamientos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento