Doña Letizia puede permanecer ingresada hasta el fin de semana

Los Duques de Lugo al fin conocieron ayer a su sobrina, de la que dijeron que «es una monada de niña».
Descanso. Tras un parto con cesárea los médicos recomiendan para Doña Letizia y la Infanta Leonor descanso absoluto, ya que el segundo y tercer día después de una operación de este tipo son los más duros para la madre y el bebé, y por ello deben permanecer unidas. Doña Letizia deberá estar ingresada, según se supo ayer, como mínimo hasta el fin de semana. La Infanta Leonor nació mediante césarea en la madrugada del lunes (1.46 horas) y fue trasladada a una incubadora durante unas horas para asegurar su perfecto estado de salud y realizarle las pruebas habituales en los recién nacidos. La princesa de Asturias, recuperada ya de la anestesia epidural, pasó junto a su hija la noche de ayer tranquila.

Con cierto retraso Los Duques de Lugo y sus hijos, que todavía no conocían a su sobrina, visitaron ayer la clínica, con cierto retraso, a pesar de que el Príncipe Felipe siempre ha acudido al nacimiento de sus hijos (Felipe Juan Froilán y Victoria Federica) con celeridad, incluso regresando de viajes en el extranjero. «Es una monada de niña», dijo ayer la Infanta Elena, y «Doña Letizia se encuentra mucho mejor». La Presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, también acudió ayer a la cita, como lo hicieran en estos días, el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Abuelas, muy madrazas Quienes han pasado más tiempo con la Infanta Leonor, después de la madre y el Príncipe de Asturias, que sólo salió puntualmente de la clínica en la noche del lunes, han sido las abuelas. La Reina Doña Sofía y Paloma Rocasolano, la primera en acudir cuando se dio a conocer el parto, regresaron una vez más a la Clínica Ruber ayer al mediodía. La Reina estuvo el lunes más de cinco horas con su nieta. Está previsto que el Príncipe Felipe reanude hoy su agenda con una visita a la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Gordita, castaña... y pronto, pública

Está previsto que la Infanta Leonor sea mostrada cuando Doña Letizia reciba el alta. Todos los periodistas que están a las puertas de la Clínica Ruber Internacional desde el domingo esperan la ansiada foto. De momento, sólo se conoce su aspecto a través de las personas que la han visto. «Es gordita, redonda, castaña y un poco llorona», dijeron los reyes de su séptima nieta, aunque ayer Doña Sofía matizó: «Ya no llora». «Es muy dificil asegurar a quién se parece», explicó el Rey. «A primera vista  tiene rasgos de los dos, pronto la vais a ver», dijo el Príncipe.

Cronología. Dos días para la historia

Desde que el domingo a las 19.55 ingresara Doña Letizia en la Clínica Ruber, los acontecimientos se sucedieron de la siguiente manera:

Lunes

01.25: Confirmación oficial de que Doña Letizia ingresaba para dar a luz.

01.46: Nace por cesárea la primogénita de los Príncipes de Asturias.

04.05: Se da a conocer el nombre de la nueva Infanta de España: Leonor.

05.55: Don Felipe comparece ante los medios: «Estamos radiantes y felices».

12.30: Los Reyes acuden a la clínica para conocer a Leonor. «Es muy mona», según la Reina.

17.30: La Reina abandona la clínica. La Casa Real confirma que Doña Letizia y su hija se encuentran perfectamente y se está recuperando muy bien.

22.10: El Principe Felipe abandona la Clínica.

23.25: El Principe regresa, esta vez vestido de sport.

Martes

12.00: Doña Sofía y Paloma Rocasolano acuden a la Clínica. También lo hace la Presidenta del TC.

14.00: La infanta Elena y Jaime de Marichalar visitan a Doña Letizia.

17.20: Los Duques de Soria acuden al lugar.

18.15 horas: La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicita a la familia real en la clínica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento