Los envases de verduras que la Región exporte a Inglaterra y Alemania incluirán un lema de promoción turística

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy en Fitur la puesta en marcha de una campaña de comunicación que promocionará la Región de Murcia con la inclusión del concepto 'Let's celebrate every day' en el envase de aquellas frutas y verduras que la Región exporte al mercado inglés y alemán, que son el primer y tercer país emisores de turistas a la Comunidad con 497.000 y 44.000 visitantes, respectivamente, en 2009.

La campaña, liderada por la Consejería de Cultura y Turismo, contará con la colaboración de la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), representada por su director, Juan Marín, para incluir este lema en todos los envases que se exporten a estos dos mercados, que son "de los más atractivos para los intereses turísticos de la Región" y aprovechando que son los mayores consumidores de dichos productos en Europa

El consejero presentó la campaña como la primera actuación de promoción 'No-typical' en el mercado internacional y la definió de "innovadora y extremadamente original" y felicitó a los responsables "por haber conseguido convertir las frutas y verduras de la Región en vehículos de comunicación", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, destacó "la singularidad de esta alianza con un sector que no es estrictamente turístico y estamos encantados de unir fuerzas con ellos". Asimismo, explicó que "este acuerdo es un síntoma de que el eslogan ha calado no solamente en la ciudadanía sino en sectores como el empresariado que vieron en 'No-Typical' la posibilidad de crecimiento de valor de mercado de sus productos".

Mediante el lema 'Let's celebrate every day', se pretende lanzar al exterior una imagen "saludable, vital y moderna" de la Región de Murcia, vinculando alimentos de excelente calidad con el destino en el que se producen. El objetivo, según Cruz, es "asociar la Región de Murcia con conceptos que tienen que ver con la dieta mediterránea, la felicidad, el sentido del humor, la buena climatología y un estilo de vida singular".

Posteriormente, una serie de actuaciones reforzarán el primer impacto y darán continuidad al trabajo de promoción, mediante diversas acciones en medios de comunicación y acciones promocionales en supermercados y otros puntos de venta, preferiblemente localizados en aquellas ciudades que tengan conexión aérea directa con San Javier y Alicante.

Según las previsiones, cada semana se venderán en torno al millón de productos agroalimentarios murcianos empaquetados con el lema de la campaña, lo que generará en estos períodos audiencias superiores a los dos millones y medio de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento