Fiscalía del Estado investiga si hubo una sobrevaloración de 24 millones en la compra del edificio municipal de Zamora

La Fiscalía General del Estado, a través de la Sala de Urbanismo y Medio Ambiente, ha abierto diligencias informativas para esclarecer si hubo una sobrevaloración de 24 millones de euros en la operación de compra del edificio municipal de Zamora, que formalizó el anterior equipo de Gobierno.

La apertura de diligencias, según anunció hoy el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, implica que la Fiscalía Provincial inicia ahora la investigación de un asunto en el que todos los grupos de la oposición coinciden en señalar que podrían haberse producido importante irregularidades.

Para Guarido, la decisión de la Fiscalía General de Estado viene a confirmar que el fiscal "comparte" la preocupación transmitida por IU en su escrito de denuncia.

En consecuencia, señaló el portavoz de IU, "dado que queda por completar la denuncia con los nuevos informes y las nuevas perspectivas abiertas por los funcionarios municipales en el procedimiento de adjudicación y firma del contrato del Nuevo Edificio Municipal, la coalición hará llegar a la Fiscalía otro escrito denunciando los nuevos hechos, aportándo la nueva documentación y siguiendo las indicaciones que telefónicamente nos han dado desde la Fiscalía General del Estado".

Francisco Guarido recordó que IU "denunció el 27 de noviembre la operación urbanística para la construcción de un nuevo edificio municipal desde la perspectiva exclusiva de la sobrevaloración de los locales y solares, admitida ya de plano por el propio equipo de gobierno en la defensa del pleito que ha puesto UFC contra el Ayuntamiento por incumplimiento de contrato pidiendo 2 millones de indemnización".

Ahora, aseguró, queda denunciar "el cambiazo", la sobrevaloración del edificio y de las rentas, así como el hecho de que fuera el Alcalde quién "custodiaba" algunos informes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento