Secretaria del PSOE de Motril confía en el apoyo de la militancia para conservar el cargo pese a la moción

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, confió hoy en obtener el apoyo de la militancia cuando se debata, dentro de unos 15 días, la moción de censura con la que un grupo de militantes liderado por el ex delegado de Empleo de la Junta en Granada Luis Rubiales pretende arrebatarle el cargo.

En declaraciones a Europa Press, Almón dijo sentirse "apoyada" por su partido, en cuanto que en la Asamblea General del pasado 24 de octubre de 2008 su candidatura cosechó el respaldo del 71 por ciento de la militancia, mientras que la de Rubiales "obtuvo el menor número de apoyos de las tres que se presentaron".

Así, la también parlamentaria andaluza recordó que su partido, "cuya democracia interna está muy viva", reconoce en sus estatutos el derecho de los militantes a presentar mociones de censura contra la gestión de sus dirigentes y confirmó que, una vez sean revisados los avales presentados por Rubiales, se convocará la asamblea para debatirla.

Almón garantizó que este proceso se desarrollará con "absoluta transparencia" y recordó que la moción necesita el respaldo de un tercio de los militantes para salir adelante.

En general, se ha mostrado confiada en que su gestión vuelva a recibir el mismo respaldo que en la asamblea del pasado octubre de 2009, que, según dijo, estuvo marcada por los "magníficos resultados en las elecciones europeas y por el reto del PSOE de llegar a la Alcaldía de Motril".

"Lo esencial para la Ejecutiva Local es el trabajo que queda por hacer para conseguir de nuevo el respaldo de los ciudadanos", apuntó Almón, para quien esta moción supone volver a someter a votación su gestión y por ello volverá a pedir el apoyo de la militancia cuando se celebre la asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento