EEUU afirma que "hay algo previsto" para los ciudadanos que entren de forma ilegal, pero no habla de Guantánamo

La secretaria de Seguridad Interior de EEUU, Janet Napolitano, aseguró hoy que "hay algo previsto" para los haitianos que intenten entrar de forma ilegal en el país después de terremoto que asoló el país la pasada semana, pese a que no concretó si se enviará a Guantánamo a aquellos que entren en el país de esta forma.

A preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa al término del Consejo Informal de Ministros de la Unión Europea (UE) que se celebra en Toledo, Napolitano señaló que lo que han establecido las autoridades estadounidenses hasta el momentos es un Estatuto de Protección que afecta únicamente a los ciudadanos que se encontraban en Haití desde la fecha en la que se produjo el seísmo.

De este modo, concretó que mediante dicho estatuto se permitirá a los ciudadanos en condición ilegal en ese momento trabajar. Así, concretó que se trata de una herramienta que se utiliza únicamente cuando hay catástrofes naturales y que es un elemento humanitario para la protección de las personas.

Por otra parte, Napolitano calificó lo sucedido en Haití como una "catástrofe de dimensiones inimaginables" en la que su departamento está colaborando sobre el terreno todos los días junto con la Organización de la Naciones Unidas. Además, aprovechó la ocasión para mostrar sus condolencias por la muerte de una policía española en este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento