El alcalde de Celadas (Teruel) dice que se barajan otras dos ubicaciones para el vertedero de residuos industriales

El alcalde del Ayuntamiento de Celadas, Antonio Andrés, señaló hoy que el Gobierno de Aragón "está barajando otras dos ubicaciones" para instalar el vertedero de residuos industriales que se proyecta construir en el término municipal de la localidad.

El Ayuntamiento de Celadas aprobó hoy en un pleno extraordinario la creación de una comisión de seguimiento y control de este proyecto. La comisión se ha creado a petición del Partido Popular (PP) y debido también a la oposición que han mostrado al proyecto los vecinos del municipio.

Los vecinos critican principalmente la ubicación elegida para el vertedero, pero el alcalde, Antonio Andrés, apuntó en declaraciones a Europa Press que el Gobierno de Aragón "está barajando otras dos posibilidades" para instalarlo.

Por su parte, el grupo municipal del PP, a través de su concejal, Raquel Clemente, criticó que el equipo de gobierno de Celadas "no nos ha dado suficiente información" del proyecto. Algo que desmintió el alcalde quien aseguró que "les hemos dado toda la información que teníamos de este proyecto" que según él "está en el mismo punto que en 2006". Sin embargo, la edil popular insistió en que "hay una falta de argumentos y no nos convence que, en un proyecto de semejante envergadura, esa sea toda la información que tiene".

Según Antonio Andrés, a estas alturas del proceso, la única novedad es que "el Gobierno de Aragón está estudiando otras dos posibles ubicaciones, para este vertedero", aunque siempre dentro de la misma localidad. En este sentido, señaló que "a partir de que el Gobierno tenga claro si se cambia de sitio se abrirá un plazo de alegaciones y si alguna está justificada y no se puede construir el vertedero, así será".

Además, insistió en que el vertedero "no es peligroso" para Celadas porque "contaría con la última tecnología y porque es para residuos no peligrosos", pero "se están diciendo verdaderas barbaridades sobre el mismo". Apuntó también que "habrá un aula para que los colegios de todo Aragón puedan aprender cómo se gestiona un vertedero".

Clemente no se mostró tan tajante a la hora de apoyar o rechazar el proyecto, pero argumentó que "el pueblo no lo quiere y eso es suficiente, hay que escucharles e intentar que tengan algún tipo de participación en la comisión que hoy se ha creado" y en la que habrá dos concejales del PSOE y otros dos del PP.

Además, Raquel Clemente explicó que "no estamos dispuestos a que Celadas se convierta en el vertedero de toda la provincia por 6.000 euros al año, es algo descompensado". Según dijo, "si viene tiene que ser bien negociado".

También Clemente consideró que "la ubicación elegida no es la más idónea" por lo que en parte, le tranquiliza que el Ejecutivo Aragonés busque otras ubicaciones, algo que se puede deber "a las movilizaciones de todo el pueblo porque sino el alcalde no hubiera solicitado cambiarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento