EB acusa a Rojo de querer una fusión de las tres cajas vascas para "garantizar su supervivencia"

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, acusó hoy al presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, de "querer ahora la fusión de las cajas vascas para garantizar su supervivencia" en una nueva entidad financiera fusionada.

En un comunicado, Llamas criticó "las presiones que está ejerciendo Rojo al lehendakari, a su partido (PSE), a la BBK y a Kutxa para fusionarse, cuando fue él mismo el principal responsable de que hace un año se descartara la posibilidad de esa alianza, con lo que eso hubiera supuesto a la hora de afrontar la crisis económica, tanto para estas entidades financieras como para Euskadi".

Según el dirigente de EB, "fueron Gregorio Rojo y el PSE quienes utilizaron de forma totalmente partidista a Caja Vital e impidieron la fusión". "Sin embargo, vemos cómo, un año después, a Rojo le han entrado las prisas con el único objetivo de garantizar su propia supervivencia en la nueva entidad financiera fusionada", denunció.

Por último, recordó que la presidencia de Rojo en la Caja Vital está "en entredicho" por una sentencia del TSJPV, en la que se señala que el presidente de esta entidad no podía presentarse a la reelección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento