El Conseyu de la Mocedá advierte de la "falta de interés" de Areces por las políticas de juventud en tiempos de crisis

El presidente del Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies, Paulino Feito, advirtió hoy de un conjunto de actuaciones y de omisiones por parte del Gobierno del Principado y de su presidente, que a su juicio, vienen a reflejar que "las políticas de juventud son lo que menos le preocupa a Areces en este momento de crisis económica".

Feito, en una nota de prensa, manifestó que "no puede entenderse de otro modo cuando se ve lo que han bajado las partidas dedicadas a favorecer la integración de las personas jóvenes en el mercado laboral asturiano". Por ello, los responsables del Conseyu de la Mocedá no entienden cómo las subvenciones al empleo joven, que en 2009 ya habían bajado desde los 16.048.000 a los 3.349.000 euros, se quedan ahora reducidas a tan sólo 137.000 euros para el 2010.

Según Feito, lo mismo ocurre con el Programa de Empleo para Jóvenes, para el que el ACEBA había acordado un presupuesto de 12.960.000 euros, y que sin embargo se van a quedar en 2.750.000 euros.

La postergación de las políticas de juventud no se produce sólo en el marco del fomento del empleo. También el presupuesto del Instituto Asturiano de la Juventud ha sufrido una drástica reducción del 19,7 por ciento, lo que en opinión de Feito refleja a las claras que para gobierno asturiano, las políticas de juventud tampoco son prioritarias.

"Este desinterés de la Consejera queda bien a patente", explicó Feito, "si pensamos que desde que esta persona ha asumido su cargo no ha convocado ni una sola vez el Consejo Rector del IAJ, cuando tiene la obligación de hacerlo cada seis meses". Conseyu señala que en los últimos años este Consejo Rector sólo se reunió en noviembre de 2007, luego de que el Conseyu de la Mocedá exigiera su convocatoria, puesto que la última reunión había tenido lugar en diciembre de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento