La Policía detuvo en total a 31 aficionados por los incidentes antes del partido Sporting-Sevilla

La Comisión Antiviolencia ha propuesto a 67 radicales para sanción

La Policía Nacional de Gijón ha detenido en la última fase de la operación policial llevada a cabo entre los días 12 a 15 de enero a catorce personas más, por los incidentes ocurridos entre aficionados del Sporting y del Sevilla el 13 de diciembre en Gijón. Por lo tanto, el número total de radicales detenidos asciende a 31, según informó la Policía en una nota de prensa.

Ambos grupos que son antagónicos, tanto en el ámbito deportivo como en ideología política, protagonizaron un enfrentamiento violento en el que su rivalidad excedió de los parámetros habituales resultando heridos 18 de los intervinientes, según se ha quedado constatado en el transcurso de la investigación.

Desde esa fecha se han llevado a cabo un total de 31 detenciones entre los aficionados más radicales de ambos equipos- diez del Sevilla Fútbol Club y el resto del Real Sporting de Gijón- aunque la investigación aún no se ha dado por concluida y se mantiene abierta en colaboración permanente con efectivos policiales de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.

A lo largo de las pesquisas se procedió al registro de una nave en el Polígono de Promosa de Tremañes que había sido alquilada por aficionados sportinguistas como punto de encuentro y de reunión y en el que, podrían encontrarse efectos o elementos utilizados en la contienda, aunque el resultado de su inspección resultó negativa.

Fruto de las investigaciones policiales, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso multar a 67 aficionados radicales del Sporting y del Sevilla que habían sido identificados como participantes en los altercados del pasado 13 de diciembre en La Arena.

Esta Comisión Antiviolencia, acompañó a la propuesta de multa de cada supuesto ultra, con una petición de restricción de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de cinco años, al entender que se había provocado una muy grave alteración del orden público en el barrio de la Arena de la ciudad de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento