El PP de Mérida critica el estado de uno de los campos de la federación y exige que se cumpla el plan de mantenimiento

El portavoz del PP de Mérida, Fernando Molina, criticó hoy el "lamentable" estado en el que se encuentra el campo de césped de la Real Federación Extremeña de Fútbol (RFEx) y exigió al ayuntamiento que lleve a cabo el plan de mantenimiento previsto para este campo.

El portavoz del Grupo Municipal Popular indicó que, en los campos de la federación, "los jaramagos y las malas hierbas campan a sus anchas" y en algunas zonas "llegan a alcanzar los 30 ó 40 centímetros de altura".

Además, en nota de prensa, apuntó que "da la impresión que el ayuntamiento se ha olvidado por completo de su mantenimiento" y se preguntó si es "por dejadez o porque están esperando" a que se construya el campo de césped artificial que, según dijo, "prometieron" —en relación al equipo de gobierno— inaugurar "para después de la feria de 2008".

Al respecto, Molina recordó que en agosto de 2008, en una reunión entre el consejero municipal Saturnino González y el presidente de la Real Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, "este último se comprometió a comenzar las obras en quince días" y "a día de hoy", apuntó el edil 'popular', "ni hay campo de césped artificial, ni mantenimiento del actual por parte del consistorio".

Por su parte, el representante del PP de Mérida en la Comisión de Deportes, Daniel Serrano, afirmó que "lo que está claro es que la situación es lamentable y que la Delegación de Deportes tiene que adecentarlo" —el campo de césped artificial—.

Se utiliza cada día

Los 'populares' añaden que se trata de un campo en el que "todos los fines de semana" se juegan partidos oficiales y "todos los días" hay entrenamientos de uno u otro equipo de fútbol.

Por tanto, Serrano destacó que "son varios cientos de personas" las que pasan por dicho campo a lo largo de la semana y el consistorio "tiene la obligación de mantenerlo en las mejores condiciones posibles", con el fin de dar servicio "al deporte y a los deportistas emeritenses y por imagen externa, de cara a los equipos de fuera de la ciudad que lo visitan" y que, a su juicio, "se llevan una impresión deplorable de las instalaciones".

De esta forma, Daniel Serrano calificó de "desastrosa" la política de mantenimiento y señaló que "más vale que pongan rápidamente en marcha" el plan de mantenimiento previsto, "porque las evidencias del abandono y el mal trabajo son cada vez más visibles".

Además, el edil 'popular' citó como ejemplo de ello "las cataratas que se forman" en el pabellón polideportivo de La Antigua cada vez que llueve; el "deficiente drenaje" del campo de María Auxiliadora, el cual lo "ha convertido" en un "barrizal" y dónde se han tenido que suspender varios encuentros en las últimas semanas, apuntó. También mencionó la situación del Polideportivo de la Paz, "en el que no hay agua caliente" y los vestuarios están en condiciones "paupérrimas, con sanitarios arrancados" y "puertas rotas", entre otros desperfectos..

Todo ello, añadió Serrano, "a pesar de que según la delegada de deportes", Fernanda Ávila, "se han invertido 12.000 euros procedentes de un convenio de mejora de instalaciones con Caja Sol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento