El Consell diseña un plan de formación para los empleados públicos con un 20% de cursos online

El Consell ha diseñado este año un plan de formación para los empleados públicos, consensuado con los sindicatos, que contempla un total de 311 cursos distribuidos en 536 ediciones, de las que 106 son online. Este dato se traduce en que el 20 por ciento de los cursos previstos para 2010 (uno de cada cinco), se podrán realizar a través de Internet, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

"Este año, la potenciación de los conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías resulta fundamental para la plena efectividad de la administración electrónica, que pone el acento en el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, de ahí la importancia que tiene dentro de este plan", explicó la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León.

La consellera hizo hincapié en "la mejora continua de la Administración y la mayor profesionalización y especialización del servicio público que se presta a los ciudadanos", y subrayó que la formación es "clave" también para la futura Ley para la Ordenación y Gestión de la Función Pública, "otro de los hitos junto con la administración electrónica", apuntó.

"Uno de los elementos esenciales que va a suponer un cambio cultural será la implantación de la evaluación del desempeño del trabajo realizado por los empleados públicos, y para trabajar más y mejor resulta fundamental estar mejor formados", apuntó la consellera.

La convocatoria de los cursos del Plan de Formación para 2010, que se publicará la próxima semana mediante resolución de la Dirección General de Administración Autonómica, va dirigida a cerca de 21.000 empleados públicos y contempla más de 14.000 horas de clase. De las 536 ediciones previstas (376 de formación continua y 160 de formación especializada), 376 se impartirán en Valencia, 96 en Alicante y 64 en Castellón.

El contenido de los cursos va desde la prevención de riesgos laborales a los idiomas, pasando por la informática o los recursos humanos. Destacan los de inglés (seis niveles), francés, lenguaje de signos, prevención del estrés, calidad del servicio público, valenciano jurídico administrativo, igualdad de oportunidades, Ley de acceso electrónico, etc.106 EDICIONES

Respecto de las 106 ediciones online, Sánchez de León subrayó que poder formarse a través de la red "permite a los funcionarios fijarse su propio horario, compatibilizando la formación con la prestación del servicio público y evitando desplazamientos".

Como novedad, este año los cursos impartidos a través de Internet, cuyo plazo de realización esté abierto durante todo el año, podrán asimismo solicitarse durante todo el ejercicio.

Muchos de los cursos tienen una marcado contenido práctico, para desarrollar habilidades y destrezas, "lo que contribuye a lograr la máxima implicación y participación del empleado público en los procesos de modernización de la Administracion", añadió la consellera.

Sánchez de León resaltó, además, que los cuatro itinerarios formativos especializados obedecen al cumplimiento de cuatro objetivos del Consell: el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, el Plan de Modernización de la Administración Pública, el Plan Integral de Formación en Prevención de Riesgos Laborales y el Plan de Fidelización y Desarrollo del empleado público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento