Expertos de las dos universidades canarias diseccionan la economía del archipiélago en unas jornadas en Tenerife

El Seminario de Economía Canaria (SEC), que desde 1998 organizan con carácter bienal las dos facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las universidades canarias, celebrará el próximo viernes, 22 de enero en la Universidad de La Laguna, su séptima edición.

El encuentro pretende ser un espacio abierto a la participación de los investigadores de ambas instituciones, además de un foro de intercambio científico entre grupos de investigación y un ámbito propicio para la generación y difusión de conocimiento, según informó la ULL.

El acto de inauguración, a las 9.30 horas, estará presidido por un vicerrector de la ULL, que estará acompañado por los dos decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las universidades canarias, y contará también con la presencia del consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, que impartirá una breve conferencia sobre la situación y perspectivas de la economía canaria.

En esta ocasión, el VII Seminario de Economía Canaria se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULL, y en él se presentarán veinte trabajos científicos en los que han participado hasta cincuenta investigadores de ambas universidades.

Para su difusión se ha estructurado la cita en cuatro sesiones temáticas: Servicios Públicos, Empresa, Turismo y Aspectos Macroeconómicos y Sectoriales de la economía canaria. Además, se ha habilitado una sesión para la discusión de las posibilidades de cooperación en investigación turística entre ambas universidades.

El comité organizador de este encuentro invita a todos los miembros de la comunidad universitaria, así como de las organizaciones, entidades y colectivos sociales interesados en el conocimiento de la economía canaria, a que asistan y participen en las cuatro mesas de trabajo contempladas en la organización de este encuentro. A los asistentes se les expedirá un certificado acreditativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento