Ayuntamiento de Vitoria asegura que un escrito "constata" el carácter laboral de las reclamaciones de la Policía Local

El Ayuntamiento de Vitoria difundió hoy, con motivo de la polémica suscitada por las críticas al concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, un documento que "constata de forma fehaciente las reclamaciones laborales, y no otras", de los sindicatos de la Policía Local.

El pasado viernes, el teniente de alcalde de Vitoria, Juan Carlos Alonso, ya acusó a los sindicatos de la Policía Municipal, que han solicitado el cese de Bully, de mezclar reivindicaciones salariares con cuestiones políticas. La petición de los sindicatos se produjo tras las criticas del concejal a una patrulla que vigilaba el Belén de la Florida, a la que reprochó que permaneciera en el interior del vehículo policial durante su turno.

El documento dado a conocer por el Consistorio, según afirmó el propio Gobierno municipal, "constata de forma fehaciente las reclamaciones laborales, y no otras", de los sindicatos.

El texto, fechado el 23 de diciembre pero con sello de entrada en el registro municipal del 28 de diciembre —horas antes del incidente entre el concejal y la patrulla—, está firmado por ELA, CC.OO., USO, AFAVI (SVPE), SIPLA y Erne.

En el escrito se reclama "a los responsables políticos y técnicos" el cumplimiento "íntegro" del acuerdo firmado tras la negociación de 2006, así como "el cambio de actitud para con el colectivo de la Policía Local".

El grueso del contenido de las demandas de los sindicatos se centra en cuestiones relativas a la negociación del calendario laboral, aspectos retributivos o cobertura de vacantes, entre otras.

Asimismo, en el texto se expresa la "disconformidad" de las organizaciones sindicales respecto a la actitud del alcalde, Patxi Lazcoz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, entre otros dirigentes, a quienes acusan de "menospreciar" al colectivo de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento