Interior no desveló la investigación sobre Horta para no alertar a los sospechosos

El Departamento de Interior ha alegado este miércoles que no desveló la investigación de los Mossos d'Esquadra sobre el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) porque quiso mantener la "más absoluta discreción" para no "alertar" a los posibles sospechosos, que acabaron siendo detenidos por originar el incendio.

Interior ha salido así al paso del hecho de que haya trascendido que los Mossos d'Esquadra investigaban el origen del fuego en base a hipótesis que no se centraban en la del rayo, defendida por el Departamento de Medio Ambiente, y que no lo comunicaron ni antes ni después de que la juez de Gandesa (Tarragona) decretara el secreto del sumario.

En concreto, el comunicado de Interior subraya que los Mossos empezaron a investigar "de oficio" el incendio el día 21 de julio, en el que cuatro bomberos fallecieron y dos quedaron heridos graves (uno de los cuales fallecería días después) mientras trabajaban en la extinción del incendio. "Determinadas líneas de investigación, en este caso, como en otros, se deben mantener en la más absoluta discreción para no alertar a los posibles sospechosos", agrega el comunicado.

Hasta ahora, el conseller de Interior, Joan Saura, había mantenido que no informó al conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, de que los Mossos seguían hipótesis distintas a las del rayo porque el caso estaba bajo el secreto del sumario. Sin embargo, ha trascendido que los Mossos ya barajaban la hipótesis del incendio provocado incluso antes de que la jueza decretara el secreto del sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento