Sucesos.- Detenidas tres personas tras hallar un cadáver momificado en el domicilio de una de ellas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas por su presunta implicación en la muerte e inhumación ilegal de un hombre que desapareció en Elx (Alicante) en junio del pasado año, y cuyo cuerpo ha aparecido enterrado y momificado en el domicilio de uno de los detenidos, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los dos detenidos son dos hombres españoles y una mujer francesa, de 33, 34 y 37 años, respectivamente, quienes están presuntamente implicados en la desaparición y muerte de un ciudadano español de 66 años, con domicilio en Elx, cuya desaparición había sido denunciada por su hija, el 13 de septiembre de 2009, en la Comisaría de Castellón.

La denunciante relató que su padre residía en Santa Pola (Alicante) con su actual compañera sentimental, y los hijos de ambos, y que hacía unos cuatro meses que no sabía nada de él, cuando acostumbraba a llamarla por teléfono casi todos los días, La mujer indicó que el hecho de que no se comunicara con ella era "muy extraño", ya que "no habían tenido ningún problema ni discusión familiar".

Inicialmente, la Comisaría Provincial de Castellón dio cuenta de los hechos a la Comisaría de Elx, ya que la persona desaparecida y sus familiares directos residían en la esta localidad. Al comprobarse la existencia de indicios que podrían dar a entender que la desaparición de la persona podría haberse producido de forma "no voluntaria", y que posiblemente se tratara de uno de los casos calificados como "desapariciones inquietantes", se decidió la formación de un equipo conjunto de investigación con funcionarios de la UDEV Central, UDEV Provincial de Alicante y Brigada Local de Policía Judicial de Elx.

Las investigaciones iniciales se centraron en el entorno familiar y en las amistades del desaparecido, en Elx y Santa Pola, y dieron como resultado la existencia de indicios para pensar que la desaparición no fue de forma voluntaria. En noviembre de 2009 se realizó una inspección en la vivienda familiar del desaparecido en Santa Pola, en la que los agentes obtuvieron muestras biológicas, con restos de sangre que, tras el correspondiente análisis de ADN, se correspondía con el del desaparecido.

A la vista de las pruebas obtenidas, se decidió realizar un registro domiciliario en busca del cuerpo del desaparecido. Finalmente, el cadáver fue hallado en un habitáculo, anexo al domicilio de uno de los detenidos, a una profundidad de medio metro aproximadamente. El cuerpo sin vida del desaparecido estaba en estado de momificación, en una especie de fosa que se encontraba oculta por un palé.

En estos momentos, los agentes están a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte. Los tres detenidos pasarán mañana a disposición judicial de los juzgados de Instrucción de Elx, según indicó la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento