El Plan Alquila logra la firma de 14.388 contratos de alquiler de vivienda en dos años

  • Según la Comunidad, 22.000 ciudadanos han conseguido alquilar una vivienda a un precio inferior al del mercado con todas las garantías.
  • El PSOE dice que el plan ha sido "un fracaso" porque apenas ha alcanzado el 15% de sus objetivos previstos.
Las casas tienen 73,64 metros cuadrados y oscilan entre las 2 y las 3 habitaciones.
Las casas tienen 73,64 metros cuadrados y oscilan entre las 2 y las 3 habitaciones.
ARCHIVO
Las casas tienen 73,64 metros cuadrados y oscilan entre las 2 y las 3 habitaciones.

El Plan Alquila de la Comunidad de Madrid ha logrado en sus primeros dos años de funcionamiento la firma de 14.388 contratos de alquiler de vivienda. Así lo detalló este miércoles el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, que visitó la Oficina Móvil ubicada en el distrito madrileño de Chamberí.

"Esta iniciativa ha permitido que más de 22.000 ciudadanos hayan conseguido alquilar una vivienda a un precio inferior al del mercado con todas las garantías, lo que supone un éxito en el impulso del alquiler y una solución para muchas familias que requieren una vivienda en estos momentos de dificultades", explicó Van-Halen.

Desde su puesta en marcha en enero de 2008, la Comunidad de Madrid ha logrado la firma de 14.388 contratos a través del Plan Alquila, cifra que supone que los madrileños han alquilado un 94% de las más de 15.285 casas ya inventariadas por la Comunidad.

Las viviendas inscritas están localizadas en los diversos municipios de la Comunidad de Madrid, el 51% en Madrid capital y el 49% restante en el resto de la región. Los pisos alquilados tienen una superficie media de 73,64 metros cuadrados, y oscilan entre las 2 y las 3 habitaciones. El precio medio de los alquileres es de 721 euros mensuales, lo que supone un descuento de un 25% sobre los precios medios de mercado.

Para el PSOE, "un fracaso"

Mientras, el grupo socialista de la Asamblea ha asegurado que este plan apenas ha alcanzado el 15% de sus objetivos, lo que a su juicio refleja que es un "absoluto fracaso". Según el portavoz socialista de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Antonio Fernández Gordillo, este plan prevé que en esta legislatura se formalicen 50.000 contratos de alquiler con arrendadores privados y que se construyan 45.000 viviendas públicas para ser alquiladas.

Sin embargo, el 31 de diciembre de 2009, a menos de año y medio para que termine la legislatura, se habían firmado 12.845 alquileres con arrendadores privados y no se había construido ni una sola de las 45.000 viviendas previstas, sostiene el diputado socialista en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento