Una delegación de Gobierno vasco participa en la Cumbre de las Regiones del Mundo en favor de la seguridad alimentaria

Representantes de la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno vasco participaron esta semana en la Cumbre de Regiones del Mundo en favor de la seguridad alimentaria, celebrada en Dakar, donde abordaron como afrontar y reaccionar ante las dificultades alimentarias presentes y futuras.

Organizada por la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas y por el Foro Global de Asociaciones de Regiones, en la que participa Euskadi, así como la República de Senegal, esta cumbre ha supuesto "un marco idóneo para el intercambio entre las Regiones del Sur y del Norte sobre como afrontan y reaccionan ante las dificultades alimentarias presentes y futuras", según explicó Gobierno vasco.

Desde el Ejecutivo autonómico señalaron que "uno de los objetivos del milenio es el de reducir el número de personas con desnutrición a la mitad para el año 2015 y, lamentablemente, los progresos al respecto no son satisfactorios y la situación alimentaria mundial es hoy en día crítica con más de 2.000 millones de personas sufriendo malnutrición".

En este encuentro mundial, además del País Vasco, han participado Regiones procedentes de Senegal, Ghana, Camerún, Uganda, Sudáfrica, Argelia, Burkina Faso, Ecuador, Brasil, Colombia y Paraguay, así como representantes de la FAO, el PNUD y de la Agencia Española de Cooperación Internacional y del Gobierno Francés.

Gobierno vasco destacó que "estos dos días han servido para que las Regiones del mundo reclamen su papel como agentes portadores de equidad en un mundo globalizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento