Sucesos.- Detenido un hombre acusado de presentar en 6 meses tres denuncias por el robo del mismo móvil

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo de Valencia detuvieron el lunes a un hombre, de 31 años, acusado de tres delitos de simulación de delito, ya que supuestamente presentó en menos de seis meses tres denuncias por sustracción del mismo teléfono móvil, marca Apple, modelo Iphone-3G, entre los efectos más importantes, según informó Jefatura en un comunicado.

El hombre, de origen colombiano, puso la primera denuncia el 29 de julio de 2009, en la que decía ser víctima de un hurto al descuido de una riñonera, en cuyo interior llevaba un teléfono móvil de la marca Apple, modelo Iphone-3G.

La segunda la realizó el 21 de agosto de 2009, y aseguraba que le habían robado del sillín de un ciclomotor un teléfono y el caso. La tercera denuncia la realizó el 12 de enero de 2010, por otro robo con fuerza en el mismo ciclomotor, y de donde fueron sustraídos, entre otros efectos, el mismo teléfono móvil y el mismo casco.

La Policía abrió una investigación y averiguó que el teléfono móvil, en ninguna ocasión había sido recuperado, motivo por el que era imposible su sustracción. Los agentes localizaron al autor y se percataron de que todo lo denunciado era falso, y que su fin era cobrar una indemnización del seguro, motivo por el que fue detenido por tres presuntos delitos de simulación de delito. Se continúan realizando gestiones para determinar si pudiera haber cobrado alguna indemnización por parte de alguna compañía de seguros.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento