Toca levantar el pie del acelerador, a partir de hoy controles a tutiplen

La Ertzaintza aumentará los controles durante los próximos 15 días para tratar de disminuir los accidentes.En Vizcaya se harán pruebas de alcoholemia a los infractores. Las sanciones van desde un mínimo de 91 euros a un máximo de 600.

La Ertzaintza está dispuesta a poner todos los medios para reducir los accidentes de tráfico.Y, como la velocidad es la causa principal de estos siniestros, nada mejor que incrementar las medidas de vigilancia.

Desde hoy,una nueva campaña quincenal obligará a los conductores vascos a levantar el pie del acelerador. La iniciativa se desarrollará en toda la comunidad y enVizcaya irá acompañada de una peculiaridad, los infractores serán sometidos a una prueba de alcoholemia.

Durante estos días, la policía autónoma junto a algunas locales incrementarán los controles de velocidad. En una iniciativa similar llevada a cabo la segunda quincena de mayo de este año, la Ertzaintza controló la velocidad de 80.576 vehículos, de los que 2.307, o lo que es igual, el 2,8% fueron denunciados por exceder los límites de velocidad permitidos por la normativa vigente.

Más de 27.000 denuncias

La actual normativa de tráfico contempla en materia de velocidad sanciones de 91 a 300 euros para infracciones graves y de 301 a 600, y retirada de permiso de conducir para los casos calificados de muygraves.

Por este extremo se entiende cuando se duplica el límitemarcado y siempre que ese exceso sea al menos de 30 kilómetros hora.

El pasado año, el Departamento de Interior tramitó unas 27.000 denuncias por exceso de velocidad. Estas campañas de vigilancia extra suponen un incremento a las que la policía vasca desarrolla durante todo el año.

Radares con tecnología digital

Va a ser difícil que los conductores vascos escapen al ojo policial. El reforzamiento de los controles de velocidad coincide con la renovación de todos los equipos de vigilancia en las carreteras.

La Ertzaintza de Tráfico dispondrá de un nuevo sevicio de radares con tecnología digital. En total, 19 equipos que sustituyen a los convencionales, de los que ocho están en Vizcaya, cinco en Álava y seis en Guipúzcoa.

Los equipos van instalados en coches camuflados y patrullas con distintivos policiales. El programa prioriza los tramos de carretera con más accidentes y donde se detectar exceso de velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento