Josefina Solano y Alberto Lombo son los ganadores del concurso de relato del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo ha celebrado su cuarto concurso de relatos que, en la modalidad de tema libre, ha ganado Josefina Solano con el relato 'La memoria de la montaña', mientras que en el tema del Maestrazgo el ganador ha sido Alberto Lombo, con 'El último árbol'. Ambos han recibido 500 euros.

Además, el ganador del primer premio del concurso de fotografía ha sido Juan Francisco Bascón, con la fotografía 'El pastor con su rebaño', dotado con 500 euros, y el segundo premio ha sido para 'La cerca', de Ximo Campos, que ha recibido 350 euros.

Los premios de originalidad, espontaneidad y premio especial para chicos de entre 10 y 16 años han recaído en las obras 'En busca del tesoro', 'A por moras' y 'A por fruta'. Los ganadores han recibido cien euros cada uno.

Por otro lado, la Comarca del Maestrazgo ha editado, como ya viene siendo habitual, un calendario para 2010 que está ilustrado con instantáneas elegidas en esta última edición del Concurso de Fotografía.

Con el calendario, se pretende mostrar diferentes aspectos de la zona, así como animar y motivar a los fotógrafos a que se presenten a la siguiente convocatoria. El calendario ha sido buzoneado en todos los hogares de la comarca y distribuido en los ayuntamientos.

Además, a lo largo de este año se pondrá en marcha una exposición con las fotografías seleccionadas entre las presentadas al concurso que, tuvo como tema 'La tierra y el trabajo del hombre en la Comarca del Maestrazgo' y se presentaron un total de 25 participantes con aproximadamente 67 fotografías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento