Pastor (PSE) dice que el acuerdo con PP "es sólido y funciona" y tiene "proyección de futuro"

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó hoy que la reunión mantenida ayer para el seguimiento del pacto alcanzado por su partido y el PP permitió constatar que "el acuerdo es sólido y funciona" y, además, "tiene recorrido y proyección de futuro".

En una rueda de prensa en Bilbao, expresó su "satisfacción" tanto por el encuentro mantenido ayer por las delegaciones del PSE y del PP, como por "el funcionamiento hasta ahora" del denominado 'Acuerdo de bases para el cambio'. Del mismo modo, manifestó "la vocación de ambos partidos de seguir manteniendo la colaboración y reforzar los mecanismos de coordinación ya recogidos en dicho acuerdo".

El dirigente socialista señaló que la reunión desarrollada ayer permitió "constatar que el acuerdo es sólido, que funciona y que tiene recorrido y proyección de futuro".

En este sentido, destacó que "ha dado estabilidad institucional y a la economía", por lo que "no es ajeno, junto con la acción del Gobierno, a los buenos indicadores económicos que empiezan a aparecer en la economía vasca".

Según explicó, en el encuentro, se realizó una evaluación de los ocho meses transcurridos desde la puesta en marcha del acuerdo, que para ambas formaciones es "positiva", y se establecieron "criterios" para el año 2010.

"acuerdos extensivos"

Entre otros asuntos, las delegaciones abordaron la creación de una Comisión de Seguimiento de la Ejecución Presupuestaria, el impulso la reforma y "racionalización" de la Administración Pública y el incremento de las medidas para "hacer frente a la crisis".

En cualquier caso, Pastor indicó que este encuentro fue "uno más" de los previstos a lo largo de 2010, que "viene marcado por el presupuesto de verdad" del Gobierno vasco, tras el anterior "heredado", y un calendario legislativo que recoge para este ejercicio "cerca de 15 proyectos de ley" que se abordarán con "criterios de colaboración y acuerdo con el PP", pero con "el espíritu de hacer extensivos estos acuerdos" al resto de formaciones parlamentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento