La II Feria Educativa de la UEx se celebra en Cáceres para informar a futuros estudiantes sobre los grados

Unos 3.000 alumnos y más de 1.000 padres visitaron la muestra que tuvo lugar la semana pasada en Badajoz

La Universidad de Extremadura (UEx) celebra hasta el próximo viernes, día 22, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, la II Feria Educativa que tiene como objetivo informar y orientar, de forma personalizada, a los futuros universitarios sobre la oferta de grados de la universidad extremeña para que "no busquen fuera lo que tienen aquí".

La muestra, que tuvo lugar la semana pasada en Badajoz, congregó a unos 3.000 estudiantes y a más de 1.000 padres que se pasaron por el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' de la capital pacense en busca de información y asesoramiento de cara a la elección de sus próximos estudios universitarios.

Hoy el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Antonio Franco, inauguró esta cita a la que también asistieron la directora general de Enseñanza Superior y Liderazgo de la Junta de Extremadura, Trinidad Ruiz; la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.

Franco señaló en un encuentro con los medios de comunicación que en las sesiones matinales se han concertado visitas con estudiantes de 2º de Bachillerato para que "conozcan la oferta de la UEx" y por las tardes hay actividades con los padres para que ellos también tengan información de las titulaciones que se ofrecen en los cuatro campus universitarios de la región.

Además anunció que a finales de este mes de enero, la UEx comenzará una campaña de información por los institutos de Bachillerato debido a la supresión este año de la prueba de Selectividad tal y como se realizaba hasta ahora, y para que "los alumnos y profesores conozcan las novedades en torno a este tema", apuntó.

Por su parte, la directora general de Enseñanza Superior y Liderazgo de la Junta de Extremadura, Trinidad Ruiz, manifestó que esta actividad encaja con el diseño de la "nueva universidad" que prevé el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como 'Plan Bolonia' ya que "se sale de los campus y las aulas para llegar a las ciudades, a sus centros culturales, e implicar a la sociedad", dijo.

"elección madura"

La muestra pretende que el estudiante sepa qué es lo que se oferta en su universidad para que pueda hacer "una elección en términos de madurez", dijo Ruiz, y para que estudien "aquello que más se ajuste a su capacidad y vocación" para conseguir que los alumnos "sean más activos y estén más implicados" en su proceso educativo.

Mientras para la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, esta II Feria Educativa es una oportunidad más para acercar a los jóvenes "todo la información que tienen a su alcance" mientras que la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, destacó esta actividad destinada a "atraer el mayor número de estudiantes para que se queden en nuestra región", apuntó.

Cabe recordar que los asistentes a esta feria serán atendidos de forma personalizada por profesores de los distintos grados y por personal de diferentes servicios. Del mismo modo, podrán también obtener información sobre becas y residencias, entre otros contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento