El ex-secretario regional del SUP-Aragón dice de la subinspectora Crespo que "era muy afable"

El ex-secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Aragón, Alfredo Crespo, afirmó hoy que la subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Rosa Crespo, una de las víctimas del terremoto de Haití, "era muy afable".

En declaraciones a Europa Press, Crespo, actualmente miembro del Comité General de Aragón del SUP, expresó que "en los distintos sitios donde trabajó se tiene muy buen concepto de ella", entre otros motivos porque tenía "muy buena relación con todos los compañeros".

Alfredo Crespo recordó que la subinspectora ingresó en el Cuerpo con la primera promoción que admitió mujeres, en 1987. Rosa Crespo era la única policía nacional proveniente de Aragón que estaba destinada en Haití, continuó el sindicalista, quien señaló que realizaba tareas de escolta para una personalidad de la ONU.

En todo el mundo hay desplazados agentes policiales españoles, especialmente en embajadas y consulados, donde se encargan de la seguridad interna de las legaciones y, además, realizan tareas de escolta personal. Habitualmente, van agentes dedicados a tareas generales, aunque donde hay una gran conflictividad se desplazan miembros de unidades especializadas, como los GEOS.

El cuerpo de Rosa Crespo fue encontrado por miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español desplazados a Haití. Un compañero del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) también desplazado a Haití comprobó visualmente que el cadáver encontrado corresponde a la subinspectora.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, corroboró la información en la mañana de hoy, a falta de que concluyan las pruebas de las huellas dactilares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento