El Cabildo de Gran Canaria mantiene la partida de 2 millones para políticas sociales en los municipios

El Cabildo de Gran Canaria mantendrá la partida de 2 millones de euros para desarrollar programas de políticas sociales en los 21 municipios de la isla. Así, de esta cantidad, 800.000 euros se centrarán en actuaciones en el ámbito familiar y el 1,2 millones de euros para servicios sociales.
II Encuentro Insular de Servicios Sociales
II Encuentro Insular de Servicios Sociales
Cedida Cabildo Gran Canaria
II Encuentro Insular de Servicios Sociales

Así se ha decidido en el encuentro que ha mantenido hoy el consejero insular de Política Social y Sociosanitaria, Pedro Quevedo, con los concejales de los 21 ayuntamientos de la isla y donde se abordó el plan de cooperación entre estas administraciones para prestar servicios sociales básicos, así como especializados en cada municipio.

Respecto a los programas a desarrollar están dirigidos, por un lado, a ayudas a domicilio, programas de respiro familiar y a la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social; mientras que el resto está centrado en la intervención con la población infantil y sus familias como objetivo para evitar que se produzcan situaciones de exclusión social, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Quevedo, que se mostró "muy satisfecho" por el consenso alcanzado en la reunión, subrayó que los fondos del Cabildo son distribuidos a través de los servicios sociales municipales porque "son las instituciones más cercanas al ciudadano y las que mejor conocen sus necesidades".

Asimismo explicó que el reparto de estos fondos se hace bajo "criterios objetivos", 20.000 es la cantidad mínima que recibirá cada corporación local y el resto se distribuye siguiendo el criterio poblacional.

También se habló en la reunión de las "dificultades" económicas en las que se encuentra el "área de políticas sociales". En este sentido, Quevedo explicó el "retroceso sustancial" que ha sufrido el presupuesto del Cabildo aunque subrayó que pese a ello se han mantenido "en lo sustancial" las cantidades previstas en el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento