Dos encarcelados por quemar con un cóctel molotov a la ex novia de uno de ellos

  • Los detenidos arrojaron desde una moto un cóctel molotov por la ventanilla del coche de la ex novia de uno de ellos.
  • La mujer, que estaba esperando a su actual pareja,  salió del vehículo en llamas y pidiendo auxilio y sus agresores se dieron a la fuga.
  • Le han producido quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

Dos hombres han sido encarcelados por arrojar un cóctel molotov contra el coche de la ex novia de uno de ellos con la víctima dentro, lo que le produjo quemaduras en el 12 por ciento del cuerpo que obligaron a realizarle varias intervenciones quirúrgicas.

Fuentes judiciales han informado este martes de que los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre en Sevilla, cuando los dos hombres, subidos en una moto, arrojaron el artefacto incendiario por la ventana del coche de la víctima, que se encontraba detenida esperando a su actual compañero. La mujer salió envuelta en llamas del vehículo y pidiendo auxilio, pese a lo cual los acusados no la socorrieron y se alejaron del lugar.

El conductor de la motocicleta fue identificado por la mujer y detenido de inmediato, pero su acompañante, que iba de paquete y fue el autor material del lanzamiento del artefacto, se cubría la cabeza con un casco y no fue detenido hasta el pasado 8 de enero.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción 19 de Sevilla, que decretó su ingreso en prisión incondicional sin fianza. Este segundo detenido es un antiguo novio de la víctima, que además le había denunciado en ocasiones anteriores por presuntos delitos de amenazas y malos tratos.

La víctima pasó varios días hospitalizada con quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo. Al tratarse de un presunto delito de violencia doméstica, el juzgado de instrucción se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia contra la Mujer 1 de Sevilla, han precisado las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento