Vadillo visita las obras del Plan E en Corcos, Cigales y Trigueros, donde se han invertido 788.823 euros

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo Arroyo, inauguró hoy las obras realizadas en los municipios de Cigales, Corcos y Trigueros del Valle, donde se han invertido 788.823 euros financiados con cargo a la asignación del Fondo Estatal de Inversión Local, encuadrado en el Plan E del Gobierno para 2009.
Vadillo Durante Su Visita A Las Obras De Cigales
Vadillo Durante Su Visita A Las Obras De Cigales
ARM
Vadillo Durante Su Visita A Las Obras De Cigales

Vadillo destacó la importancia del Fondo Estatal de Inversión Local para los ayuntamientos e indicó que las obras realizadas en estas localidades "constituyen una de las pruebas de los beneficios de la medida adoptada por el Gobierno de España para mejorar dotaciones y equipamientos de nuestros municipios, crear empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Los proyectos que se han acometido en estas localidades son la reforma y urbanización de los accesos a la ermita de Trigueros, con una inversión de 60.176 euros y la creación de tres empleos; la instalación de alumbrado público en Corcos, con 42.640 euros y dos puestos de trabajo generado así como mejoras urbanísticas en calles de Cigales, donde además se ha intervenido en la plaza de Lagunajo, en el entorno de la iglesia de Santiago y en una glorieta de acceso a esta localidad.

En este municipio se han creado 24 empleos y la inversión acometida ha sido de 686.000 euros.

Durante su visita, Cecilio Vadillo aseguró que uno de los objetivos de las obras del Fondo Estatal es favorecer la creación de empleo, la actividad de las pequeñas y medianas empresas y reactivar la economía regional.

En este sentido, recordó que el Plan tiene continuidad con la aprobación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, enfocado a proyectos sociales y a la economía sostenible, que va a suponer "una nueva inyección financiera para los ayuntamientos que presenten proyectos con cargo al fondo".

En la provincia de Valladolid se presentaron 443 proyectos por los 225 ayuntamientos de la provincia para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 92,3 millones de euros y han generado 3.719 puestos de trabajo directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento