El CP Na Caragol de Artà contará con 75 plazas más y una nueva escoleta gracias a una inversión de 2,5 millones de euros

El Colegio Público Na Caragol de Artà contará con 75 plazas más en su oferta, así como con una escoleta para niños de entre cero y tres años, gracias a una inversión de 2,59 millones de euros.

En concreto, según informó hoy la Conselleria de Educación y Cultura, el Govern sufragará el coste de las obras de ampliación del colegio, estimado en 1,6 millones de euros, mientras que el ayuntamiento de Artà asumirá el de la ejecución de la escoleta, de 993.000 euros, aunque, además, recibirá una subvención del Ejecutivo balear de más de 350.000 euros.

Precisamente hoy el conseller del ramo, Bartomeu Llinàs, colocó la primera piedra de la ampliación del centro, que, además, permitirá dotar al colegio de un nuevo comedor.

Esta es una de las actuaciones que la Conselleria tenía previsto realizar en el municipio con el objetivo de ampliar y modernizar la red de centros educativos del municipio dentro del Plan de Infraestructuras. Así, en 2009 se concluyó la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Llorenç Garcías y Font d'Artà, con una inversión de 1,3 millones de euros.

Al acto simbólico de inicio de las obras también asistieron el alcalde de Artà, Rafel Gili; así como, entre otros, la directora general de Planificación y Centros, Elvira Bahía; o el gerente del Instituto Balear de Servicios Educativos y Culturales (Ibisec), Francisco Fernández-Terrés.

La obra propone la construcción de un nuevo edificio para acoger el primer y segundo ciclo de Infantil y un comedor común, dejando al actual edificio como centro de educación primaria. En el centro destinado a niños de entre cero y tres años se habilitarán seis aulas, una sala de usos múltiples, así como espacio para los servicios administrativos, sanitarios y porches.

Por su parte, el centro para los niños de segundo ciclo de Infantil (de tres a seis años) contará con seis aulas, aula de usos múltiples, taller polivalente, zona de servicios administrativos, baños y porches.

La Conselleria apoya al municipio en la creación de nuevas plazas de escoleta para que el consistorio pueda garantizar una oferta suficiente y la calidad del servicio educativo en este tramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento