'Paranormal Activity 2' se estrenará en octubre en Estados Unidos

  • Llegará a los cines pocos días antes de Halloween, el 22 de octubre.
  • La primera ha recaudado más de 150 millones de dólares.
  • La dirigirá Kevin Greutert, de 'Saw VI', calificada "X" en España.
'Paranormal Activity', un éxito en taquilla pese a su minúsculo presupuesto.
'Paranormal Activity', un éxito en taquilla pese a su minúsculo presupuesto.
Warner Bros. / On Pictures

La secuela de Paranormal Activity tendrá tras las cámaras a Kevin Greutert, director de Saw VI - aún no estrenada en nuestros cines a causa de su "clasificación X" en España -, y llegará a las salas de Estados Unidos el 22 de octubre, según desvela el blog de Heat Vision perteneciente a la web de The Hollywood Reporter.

Además, el guionista contratado por Paramount es el también productor Michael R. Perry, que ha trabajado en series de corte fantástico como Millennium, La zona muerta o El guardián. Y aunque todavía no se han avanzado detalles sobre el posible argumento, todo parece indicar que podría mantenerse la misma casa del filme original como escenario principal del argumento.

Paranormal Activity, debut en el largometraje de Oren Peli, narraba la inquietante historia de una pareja joven que decidía grabar los extraños sucesos relacionados con un espectro maligno que podría estar acosando a la mujer desde su infancia.

Y ha sido una de las producciones más rentables en la historia del cine. Con un coste oficial de 15.000 dólares (unos 10.500 euros) ha recaudado en la taquilla mundial más de 150 millones de dólares (106 millones de euros).

La fecha de estreno, en octubre, ha sido elegida estratégicamente pocos días antes de la celebración de la festividad de Halloween en Estados Unidos, y será el día en que precisamente se estrene allí la séptima entrega de una franquicia incombustible, la de Saw VII.

El pasado año, Saw VI y Paranormal Activity también compartieron el mismo viernes de estreno, con resultados en taquilla que fueron muy superiores para el filme de Oren Peli con 107,9 millones recaudados en total en el mercado estadounidense frente a los sólo 27,6 de la película de Greutert.

La polémica "X" de 'Saw'

La sexta de la saga Saw aún sigue pendiente de estreno en nuestras salas debido al recurso de su distribuidora, Disney, tras haber recibido una controvertida calificación "X", y que limitaba su exhibición a unas pocas salas, por parte de comisión del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura.

Por su parte, Oren Peli está también enfrascado en la preproducción de su nueva película Area 51 que tratará sobre extraterrestres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento