Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Paranormal activity

- Título V.O. :
- Paranormal activity
- Año de producción:
- 2007
- Distribuidora:
- Columbia Tristar Home Video
- Género:
- Thriller
- Clasificación:
- No recomendada menores de 13 años
- Estreno:
- 27 de noviembre de 2009
- Director:
- Oren Peli
- Guión:
- Oren Peli
- Fotografía:
- Oren Peli
- Intérpretes:
- Katie Featherston (Katie), Micah Sloat (Micah), Mark Fredrichs (Psiquiatra), Ashley Palmer (Diane), Amber Armstrong (Amber)
Sinopsis
Katie y Micah son una pareja joven que acaba de mudarse a un nuevo barrio de la periferia. La aparente tranquilidad de la casa se torna en nerviosismo cuando una extraña presencia comienza a provocar ruidos y fenómenos, especialmente por la noche. Con la intención de descubrir qué es lo que sucede, Micah instala una cámara de vídeo de alta definición a los pies de la cama. Esta obsesión por la actividad paranormal le alejará de Katie, quien se da cuenta de que la situación empeora día a día.
No se había visto un fenómeno igual desde que, hace diez años, "El proyecto de la Bruja de Blair" revolucionara el cine de terror. "Paranormal activity" es una cinta casera que se apoya en el miedo psicológico para contarnos la historia de una joven pareja perturbada por lo que parece ser una presencia extraña en su casa. Su bajo presupuesto (rondó los 11.000 dólares) contrasta con su gran éxito de recaudación en la taquilla norteamericana (8 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel). Un récord de rentabilidad que va unido al de ser la primer película estrenada bajo demanda masiva de los internautas.
Todo este entramado esta dirigido por Oren Peli, un antiguo programador de videojuegos que se confiesa un apasionadode la Bruja de Blair. La casa del propio Peli se convierte en el escenario de toda la actividad paranormal, con una cámara situada en un lugar estratégico del dormitorio, un sonido que corta el aliento, poca sangre y un sinfín de fenómenos extraños que pretenden levantar el debate sobre su realidad o ficción. Los dos protagonistas del filme, Katie Featherston y Micah Sloat, debutan en estas lides dando vida, respectivamente, a una joven con muchos secretos y a un hombre que se obsesiona con la parapsicología.
Crítica
En la estela de "El proyecto de la bruja de Blair" o "Rec", "Paranormal activity" no pretende fingir ser lo que no es. Va de cara y luciendo costuras y penurias. Su amateuirismo es real y no esteticista; el exiguo y casero presupuesto no daba para mucho más. Oren Peli ha hecho la única película que podía hacer considerando la escasez de medios; y lo cierto es que esa espontánea humildad juega muy a su favor. "Pranormal Activity" tiene algo que la mayoría de las películas de terror contemporáneas no tienen: da miedo de verdad; te inyecta el mal rollo en el cuerpo, la inquietud y el escalofrío y te mete en el ajo con una contundencia a la que es difícil resistirse.
Cine extraordinariamente intuitivo, que fabrica la ilusión con imágenes bastas y nada nobles de una encerrona paranormal absolutamente acongojante; la brillante ópera prima de Oren Peli no circula por caminos inexplorados: su fórmula está muy sobada ya, a estas alturas de la película. Pero no es la consistencia del libreto lo que agita; Peli urde con lo puesto una escenografía de tensión irrespirable, acuñando miedos muy reales y perfectamente tangibles. Por si fuera poco no se enreda en la madeja de un desenlace circense: bien al contrario su película alcanza el cenit en un climax que corona por todo lo alto el subidón de adrenalina, rematando con inmejorables argumentos la adictiva inercia del suspense.
Lo dicho: no indicada para espectadores que detestan pasarlo mal a oscuras en el cine y hecha a medida de los demás, del espectador masoquista que suspira por pasarlas moradas agarrado al pantalón del vecino de butaca.
Películas más valoradas: Thriller
- Antes que el Diablo sepa que has muerto (2007)
- Una historia de violencia (2005)
- El escondite (2005)
- Femme Fatale (2002)
- Memento (2000)




La recomiendan en todos los foros, y hay críticos de cine que la destacan como hito por su originalidad. ¡Voy a ir a verla hoy mismo!
Conocemos a gente que la ha visto, y confirma nuestras sospechas: ES UN BODRIO. Original pero no es más que una cinta de terror psicologico 'de pega'.
No sabemos si es por el bajo presupuesto, o por la baja cantidad de buenas ideas, pero en verdad os decimos que se empieza a echar de menos, ya no el buen cine, sino el cine 'decente'
estan ahora los precios de las entradas como para k nos gasten estas bromas....es una buena.. comedia..un argumento pesimo, el guión parece que lo ha escrito un crio de primaria...y el terror... en fin , que me expliquen donde quedó el terror...un fraude...y repito un fraude, no gasteis vuestro dinero en esto....
estoy deacuerdo,no la veais en el cine es una peli para ver en casa,y por cierto donde esta el miedo,no pueden anunciar una peli como terrorifica y luego poner esto,que me espliquen donde esta el miedo porque yo no lo he visto
por cierto carlos 30 ya as visto la peli?podrias decirnos que te ha parecido porfavor
¿Se puede saber qué contenía de ofensivo mi comentario para que lo borrasen?
Es que alucino con 20minutos, oiga.
La acabo de ver y aun no salgo de mi asombro, k mierda de pelicula, no malgasteis vuestro tiempo no la veais, no pasa nada, terrorifica?????????no pasa nada en toda la pelicula, de verdad no la veais
Pues a mi no me ha gustado nada. El planteamiento original es bueno, per ollega un momento que la accion no evoluciona, pierde ritmo y el final es decepcionante, con un claro copypaste a The Ring, en lo que la tia vuelve con el pelo sobre la cara y mira a camara) Sin mas, no se a que viene tanto revuelo, eso lo hago yo sin tanto follon. Tendra buenos padrinos el tipo este. Mil veces mejor es Blair Witch Project, muchisimo mas digna, planteada y con un ritmo salvaje. Esto solo es una burda copia.
Horrible!! Y casi vomito por el constante movimiento de la cámara. La trama aburrida y lenta. Ló único que vale medianamente la pena son los cinco últimos minutos del final...el resto, se puede ahorrar!
ESTA PELICULA ES UN TIMO DE LA FOX NO PAGEN DINERO ES EL TIMO DE LA ESTAMPITA
Esta información sólo puede ser comentada y corregida por usuarios registrados.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios